Aseguran que el asilo para mexicanos es casi imposible de obtener
Aseguran que el asilo para mexicanos es casi imposible de obtener

Aseguran que el asilo para mexicanos es casi imposible de obtener

 

(NOTICIAS YA).- En los últimos meses, cientos de inmigrantes mexicanos han llegado a la frontera huyendo de sus lugares de origen debido a los altos indices de violencia, sin imaginar que no tendrán la oportunidad de siquiera pisar territorio estadounidense.

“No los están dejando entrar, antes mínimamente los dejaban entrar, los encarcelaban, había detención prolongada, entonces rechazaban al 95 por ciento. Ahora lo han hecho más difícil no dejándolos entrar”, explicó Carlos Spector, abogado de inmigración.

Y es que de acuerdo con Spector, usualmente el gobierno estadounidense le brinda asilo a personas de otras nacionalidades, mientras que generalmente los mexicanos son rechazados.

“Realmente la comunidad mexicana esta sufriendo, yo creo que podemos decir parece que existe una conspiración binacional entre los Estados Unidos y México, para victimizar a la comunidad mexicana”, reiteró Spector.

Ya que la política de “Quedarse en México” los obliga a permanecer en un país del cual pretender huir intentando salvar sus vidas.

Otra abogada de inmigración, explicó que este constante rechazo de asilo político para mexicanos

se debe a que “huir de la violencia”, no es una razón factible para que Estados Unidos de asilo político a una persona.

“No es suficiente que uno viene de un país donde hay mucha violencia o mucha delincuencia, mucha pobreza, eso no es base para el asilo. Uno tiene que demostrar la razón que alguien le quiere hacer daño y que esa razón es una de las cinco razones protegidas bajo la ley. Es por eso que el asilo es muy difícil de conseguir”, señaló Iliana Holguín, abogada de inmigración.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui