Reubicarán memorial de la tienda Walmart de Cielo Vista
Reubicarán memorial de la tienda Walmart de Cielo Vista

Reubicarán memorial de la tienda Walmart de Cielo Vista

(NOTICIAS YA).- A poco más de tres meses del tiroteo en Walmart de Cielo Vista, esta semana se dio a conocer que el memorial que se puso desde el día de la tragedia, será retirado ante la re-apertura de la tienda.

Para algunos residentes, el quitar este memorial es sinónimo de que El Paso es fuerte y esta saliendo adelante.

“Para enseñarle a la gente que no tenemos miedo de personas que hacen males”, Explicó Vivian Sánchez.

Y es que que este memorial que comenzó a formarse horas después de la masacre que cobró la vida de 22 personas, ahora sera re-ubicado en el Parque Ponder, que se ubica a menos de media milla de la tienda.

Lo cual para el regidor henry rivera, es una manera de demostrar el compromiso que la ciudad tiene para construir un memorial permanente para las víctimas.

“El mover el memorial al Parque Ponder es un testamento de que la ciudad esta comprometida a construir un memorial en honor a las víctimas del 3 de agosto”. enfatizó el regidor Rivera.

Las labores de limpieza en la zona realizadas por la oficina de Henry Rivera y el Club Rotario de El Paso terminaron este pasado viernes, pero el regidor aseguró que es necesario mantener vivo el recuerdo de las víctimas de este brutal ataque contra la comunidad latina, no con dolor sino como una muestra de unidad, por lo que ya se planea un memorial fijo.

“Para que nos recordemos permanentemente a las víctimas y hacer algo grande y bonito y para siempre”, dijo Rivera.

Aunque algunos paseños comentaron fuera de cámara que creen que es una mala idea quitar este memorial, otros  piensan que es mejor ponerlo en un lugar neutral, para evitar reabrir la herida cada vez que éste sea visitado.

Sergio camargo/
“Yo opino que es buena idea, porque el ambiente es familiar y pueden más gente disfrutar y entender y mirar la realidad de lo que es”, relató Sergio Camargo.

Hace unas semanas, la ciudad de El Paso mencionó que retirarán las ofrendas de manera privada y se espera que la tienda Walmart sea reabierta este próximo 14 de noviembre.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui