Exige ACLU terminar con política que regresa a inmigrantes a México
Exige ACLU terminar con política que regresa a inmigrantes a México

Exige ACLU terminar con política que regresa a inmigrantes a México

(NOTICIAS YA).- A través de fotografías y testimonios la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) por sus siglas en inglés, exigió a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional poner fin a la política que obliga a los inmigrantes a permanecer en México.

Volviéndolos vulnerables ante la violencia, especialmente a los inmigrantes de origen mexicano.

“Básicamente nuestro gobierno esta regresando a esta gente a una situación muy peligrosa, donde pueden enfrentar muerte, asalto. extorsión, básicamente la violencia de la que están tratando de huir”, explicó Iliana Holguín.

Actualmente cientos de inmigrantes de origen mexicano, se encuentran varados en Matamoros y Ciudad Juárez, ya que la Oficina de Adunas y Protección Fronteriza (CBP) no les permite ingresar a territorio estadounidense, lo cual de acuerdo con Holguín, es una violación a la ley.

“La ley dice muy claramente que cuando uno llega a los Estados Unidos y pide asilo se debe permitir que lo piden y lo que esta haciendo CBP y es que esta regresando a la gente aunque llegan a qui a la frontera, están regresando a la gente a México”, aseguró la abogada.

Haciéndolos enfrentarse no solo a situaciones violencia, sino también a la falta de alimentos y los fuertes cambios climáticos. Lo cual para activistas es una táctica del gobierno de Estados Unidos, que muestra el racismo del presidente Trump.

“Lastimosamente es otra herramienta mas en la estrategia de crueldad de esta administración y ojala con esta queja podamos tener una victoria, una victoria pequeña en favor de nuestros hermanos inmigrantes mexicanos”, enfatizó Dylan Corbett, director del Instituto Fronterizo HOPE.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui