Asesinó a su novia y se hizo pasar por ella en redes sociales
CNN
Asesinó a su novia y se hizo pasar por ella en redes sociales
CNN

Asesinó a su novia y se hizo pasar por ella en redes sociales

La convenció de hacer un viaje en carretera a través del país para asesinarla

(NOTICIAS YA).- Un hombre llevó a su novia desde Pensilvania hasta Nevada con el pretexto de que tendrían unas vacaciones, pero en realidad su plan era asesinarla; luego se hizo pasar por ella en redes sociales.

John Chapman, de 39 años, enfrenta cargos de secuestro, obstrucción de la administración de la ley y uso criminal de una instalación de comunicación en Pensilvania, según una denuncia presentada el pasado viernes.

Sin embargo, no tiene sobre él un cargo de asesinato, al menos todavía.

El jefe de la policía de Bethel Park, en Pennsylvania, Timothy O’Connor, dijo que no tienen jurisdicción en el lugar en donde se llevó a cabo el asesinato, por lo que esa acusación depende de las autoridades de Nevada.

LEE: Declaran culpable en Nicaragua a joven que asesinó a su exnovia en NY

Por lo pronto, Chapman está detenido en la cárcel del condado de Allegheny, en Pensilvania, y se le negó la libertad bajo fianza.

Chapman admitió ante la policía el asesinato de su novia, Jamie Feden, de 33 años, a quien dijo convenció de tomar unas vacaciones en septiembre.

Feden tenía el síndrome de VATER, varios defectos congénitos que a menudo ocurren conjuntamente entre sí y afectan las vértebras y otras partes del cuerpo, según el Nicklaus Children’s Hospital en Miami. La denuncia penal dice que la condición limitaba la capacidad mental de la mujer, según detalla CNN.

En septiembre, ambos salieron desde Pensilvania rumbó a Las Vegas en un viaje en carretera, que también tenía como potencial mudarse juntos.

La pareja llegó a Las Vegas el 23 de septiembre y para el 25 de ese mismo mes, Chapman convenció a Feden de internarse en el desierto para hacer una “sesión de fotos con temas de esclavitud”, en las que ella sería la protagonista.

LEE: Atrapó al asesino de su hermana con perfil falso en sitio de citas

En el lugar, Chapman ató las manos y los pies de Feden con bridas a un poste de señalización y le colocó cinta adhesiva en la boca y la nariz hasta que se asfixió.

Cuando se dio cuenta de que su novia estaba muerta, le quitó la cinta, sus ataduras y la ropa, luego abandonó su cuerpo.

El cuerpo de Jamie fue encontrado hasta el 5 de octubre en Las Vegas por una familia viajera que se detuvo a utilizar un baño en el área del desierto, según detalla el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas.

Los restos de la mujer fueron llevados a la oficina del forense del condado de Clark, en Las Vegas, en donde se le realizó una autopsia. Pero las autoridades no han determinado la identidad del cuerpo encontrado, según informó la Oficina del Alguacil del Condado de Lincoln.

Sin embargo, las autoridades de Pensilvania dicen que existe evidencia suficiente para creer que el cuerpo es de Feden, porque los restos recuperados comparten muchas de sus características físicas únicas.

Antes de ser arrestado, Chapman se había estado contactando con familiares y amigos de Feden por medio de mensajes de texto y redes sociales, fingiendo ser ella.

LEE: Asesina a su esposo y se suicida tras tener relaciones con alumno

La farsa la mantuvo por al menos dos meses, hasta que la policía se involucró en el caso.

La policía dice que Chapman “enmascaró” su número de teléfono para comunicarse con su familia mientras se hacía pasar por la víctima, usando una aplicación que oculta el número de teléfono celular de origen.

A pesar de sus esfuerzos, no convenció a la familia y preocupados por Feden, pidieron a la policía que realizara un chequeo de bienestar el pasado jueves, tras denunciar la desaparición.

En la casa encontraron el teléfono de Feden en el mostrador de la cocina y una mochila que contenía un rollo de cinta adhesiva y cintas de plástico en el piso de arriba, según la denuncia.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui