Fallece a los 100 años icono del Segundo Barrio
Fallece a los 100 años icono del Segundo Barrio

Fallece a los 100 años icono del Segundo Barrio

(NOTICIAS YA).- La comunidad fronteriza está de luto con la pérdida del Padre Jesuita Harold Joseph Rahm, quien forjó un legado alegría y perseverancia.

A tan solo unos meses de cumplir los 101 años, el Padre Rahm falleció esta mañana en una pequeña comunidad en Brasil, uno de múltiples lugares en donde dejó una marca indeleble debido a sus años de servicio y dedicación.

Amistades del Padre Rahm lo recuerdan como un hombre que dio todo de sí mismo al servicio de los más desamparados o aquellos que necesitaban un empujón para encontrar y seguir el buen camino.

“Lo que lo distingue a Father Rahm, es que por primera vez el saco a la iglesia y la saco a fuera de las paredes de esta iglesia y la llevó a las vecindades donde nosotros vivíamos, así que en muchas ocasiones a mi me tocó tener misa en las vecindades”, dijo Ray Velarde, amigo y licenciado en derecho.

El padre era reconocido por viajar en bicicleta a lo largo de la comunidad del Segundo Barrio. Este paso esmerado le permitía observar a su comunidad, pero más importante aún, le permitía llevar conocer los problemas del vecindario y así buscar soluciones.

A su edad avanzada, el padre aún se mantenía activo, practicando yoga, viajando a diversas comunidades y visitando a viejos amigos.

“Estaba 95 por ciento sordo, Father Rahm, todas sus otras facultades estaban bien, pero estaba sordo y decía el que por eso estaba vivo porque no oía a dios que llamara”, contó César Viramontes, amigo y empresario paseño.

Hasta sus últimos días, el Padre Rahm continuaba con sus actividades de beneficencia y con la escritura de su libro. Y será recordado por su legado de inspirar a los demás a ser como él.

“Es alguien que para mi el es un santo en mis ojos, porque él dio su vida, para los olvidados, para los adictos, para prostitutas, para niños en la calle, para personas en gangas, todos los que uno en veces se olvida”, concluyó Gracie Viramontes, vocera de la iglesia sagrado corazón.

Se anticipa que en los próximos días la Diócesis de El Paso de a conocer más detalles de los servicios fúnebres del Padre Rahm.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui