VIDEO: La comunidad tarahumara necesita de tu ayuda
VIDEO: La comunidad tarahumara necesita de tu ayuda

VIDEO: La comunidad tarahumara necesita de tu ayuda

Luis Escalera de Noticias 26 Univsion realiza este miércoles una recolecta de chamarras, cobijas y alimentos  no perecederos en las instalaciones del 5426 N. Mesa de 9:00a.m. a 5:30p.m. Si no puede acudir se le pide ayuda a través de la cuenta GoFundMe: Ayuda a nuestra comunidad tarahumara y haremos llegar sus donativos a nuestros indígenas que más lo necesitan.

(NOTICIAS YA).- Comunidades de la Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua sufren las bajas temperaturas y la falta de alimento.

El frío ataca principalmente a la comunidad de Caborachi donde cientos de familias rarámuris viven con incertidumbre ya  que las condiciones del clima no permitieron que cosecharan lo suficiente para alimentarse durante el invierno.

Además actualmente los apoyos del gobierno también se redujeron y las oportunidades de empleo son muy escasas por lo que algunos deciden viajar a las ciudades para trabajar y enviar ayuda a sus familias que se quedan en la sierra.

Los niños con la piel con heridas provocadas por el frío, los pies descalzos y el cuerpo a medio abrigar es la realidad que viven estas comunidades es por eso que es fundamental el apoyo de gobierno pero también de la comunidad fronteriza que año con año se une en campañas de apoyo a familias y niños indígenas.

VIDEO: La comunidad tarahumara necesita de tu ayuda Luis Escalera de Noticias 26 Univsion realiza este miércoles una recolecta de chamarras, cobijas y alimentos  no perecederos en las instalaciones del 5426 N. Mesa de 9:00a.m. a 5:30p.m. Si no puede acudir se le pide ayuda a través de la cuenta GoFundMe: Ayuda a nuestra comunidad tarahumara y haremos llegar sus donativos a nuestros indígenas que más lo necesitan.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui