Equipos de rescate buscan restos de Gaytán
Equipos de rescate buscan restos de Gaytán

Equipos de rescate buscan restos de Gaytán

(NOTICIAS YA).- La Patrulla de Rescate de Texas reanudó su búsqueda de los restos de Erika Gaytán, mediante el uso de diversos métodos para tratar de encontrar algún rastro de la desaparecida.

A casi cinco meses de su desaparición y búsqueda inicial, este equipo de voluntarios trabaja arduamente para revisar cuánto metro puedan de los 14 mil acres del desierto de ‘Red Sands’, ubicado en la zona oeste de la ciudad.

“Hay una hija que está perdida y si mi hija estuviese extraviada yo quisiera que alguien estuviera afuera buscándola, yo puedo hacer mi parte y puedo caminar y buscar”, expresó Dorothy Werth, voluntaria de rescate y fuego de Desert Haven.

Integrantes de la patrulla de rescate buscarán durante las próximas semanas cualquier evidencia de los restos de Gaytán, esto mediante una coordinación entre múltiples departamentos.

“Nuestro equipo estará coordinando con las autoridades para proveerles recursos adicionales, contamos con vehículos todo terreno, un equipo a caballo y un equipo de pilotos de dron, quienes vinieron a revisar el area”, dijo Jamil Moutron, jefe de la Patrulla de Rescate de Texas.

“Los drons son invaluables, podemos cubrir 10 veces más terreno y más eficiente. Cada vez más autoridades de rescate están utilizandolos” explicó Daniel Six, piloto certificado de dron.

El jefe Moutron explicó que en esta ocasión el equipo realizará su búsqueda dentro de un sector sur, en donde no se había buscado originalmente y ahora cuentan con apoyo adicional por parte de otras entidades.

Voluntarios de la Patrulla de Rescate le recuerdan a la comunidad que ellos cuentan con entrenamiento especializado para realizar la búsqueda y la preservación de evidencia, por lo que piden que por favor no intenten buscar por su cuenta.

“Le pediría a la gente que no fueran por sí solos para tratar de localizar evidencia, porque es posible que ocasionen más daño que bien”, enfatizó Moutron.

Si usted quiere apoyar a la Patrulla de Rescate, esta organización sin fines de lucro puede aceptar donaciones monetarias para continuar con sus operaciones. Para más información puede contactarlos al (915)-302-5300.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui