A 39 años del asesinato de John Lennon, Yoko Ono advierte sobre armas
Susan Wood/Getty Images
A 39 años del asesinato de John Lennon, Yoko Ono advierte sobre armas
Susan Wood/Getty Images

A 39 años del asesinato de John Lennon, Yoko Ono advierte sobre armas

(NOTICIAS YA).- Hoy en el 39 aniversario del asesinato de John Lennon, Yoko Ono rindió tributo a su esposo recordando a los millones de estadounidenses que han muerto debido a las armas. 

(Keystone/Hulton Archive/Getty Images)

LEE: Venden camisa ensangrentada por John Lennon en 41 mil dólares

El antiguo integrante de The Beatles fue asesinado a disparos mientras él y Ono estaban por entrar a su departamento de Nueva York el 8 de diciembre de 1980, el músico tenía 40 años. Por lo que este aniversario luctuoso Yoko Ono pidió a EE.UU. que se unieran por una regulación de armas. 

(Gijsbert Hanekroot/Redferns)

Queridos amigos. Cada día le disparan y matan con armas a 100 estadounidenses”, escribió la artista en Twitter. “Estamos convirtiendo este hermoso país en una Zona de Guerra. Juntos, traigamos de regreso a EE.UU., la tierra verde de paz”. 

(Val Wilmer/Redferns)

Acompañando su mensaje, Ono incluyó una estadística indicando que desde la muerte de Lennon más de 1,400,000 personas han sido asesinadas por armas en EE.UU. “La muerte de un ser amado es una experiencia que te deja vacío”, escribió. 

(Ron Howard/Redferns)

Después de 39 años, Sean, Julian y yo seguimos extrañándolo. Imagina a todas las personas viviendo su vida en paz”, finalizó incluyendo su fotografía  “Season of Glass”, la cual muestra los lentes ensangrentados que John Lennon estaba usando el día de su asesinato.

LEE: Pagan $23 millones por mansión de John Lennon en Florida

En la noche de su asesinato John Lennon recibió cuatro disparos en la espalda a manos de Mark David Chapman. “Estoy seguro que la parte más grande de mi es Holden Caulfield, que es el protagonista en (Catcher in the Rye). La parte pequeña de mi, debe ser el Diablo.”, dijo el asesino a la policía 3 horas después del crimen. Desde entonces ha permanecido en prisión.

Andrew Maclear/Redferns

Las contribuciones musicales de John Lennon siguen manteniéndose y tocando los corazones de fans aún décadas después. Tan sólo este año la película “Yesterday” incluyó la escena que imagina un mundo en el que el músico pudo vivir una larga y feliz vida.   

Dirán que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día se unan a nosotros y el mundo sea un solo”, (Lennon-Ono, 1971) “Imagine”. 

LEE: Paul y Ringo se reúnen para interpretar éxitos de Beatles en concierto

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui