Retrasan el lanzamiento del Motorola Razr con pantalla flexible

(NOTICIAS YA).- Motorola ha retrasado el lanzamiento de su nuevo Razr con pantalla plegable, el cual iba estar disponible para preordenar el 26 de diciembre de 2019 y llegaría a las tiendas el 9 de enero de 2020. LEE: iPhone 11 Pro Max vs. Galaxy Note 10 Plus: ¿Cuál tiene mejor cámara? Varios medios informan […]

(NOTICIAS YA).- Motorola ha retrasado el lanzamiento de su nuevo Razr con pantalla plegable, el cual iba estar disponible para preordenar el 26 de diciembre de 2019 y llegaría a las tiendas el 9 de enero de 2020.

LEE: iPhone 11 Pro Max vs. Galaxy Note 10 Plus: ¿Cuál tiene mejor cámara?

Varios medios informan que estas fechas han sido retrasadas y hasta el momento Motorola no ha indicado para cuándo está programado el nuevo lanzamiento del smartphone de $1,500. Aunque aseguran que no será mucha la diferencia. 

De acuerdo con los reportes, el retraso fue atribuído a una demanda más alta de lo anticipado, que resulta en una oferta limitada. Pero esta no es la primera vez que la fecha lanzamiento se cambia, ya que inicialmente estaba planeada para el verano. 

El nuevo Razr, inspirado en el popular teléfono plegable lanzado en 2004, ha seguido el  mismo patrón de otros celulares inteligentes con pantalla flexible cuyos lanzamientos también han sido retrasados. 

Esto porque a pesar de que la idea de un teléfono con pantalla que puede doblarse es algo muy atractivo para los consumidores, el desarrollo de esta tecnología ha resultado ser un reto colosal de ingeniería. 

Un ejemplo de esto es el Galaxy Fold de Samsung, que recibió reportes de defectos de fábrica y pantallas que se rompían cuando algunos modelos fueron entregados a reporteros para reseñas. En respuesta a esto la compañía retrasó el lanzamiento y el teléfono de $2,000 llegó al mercado hasta septiembre. 

LEE: La segunda es la vencida: Samsung presenta celular flexible otra vez

Otra compañía que se vio en una situación similar fue Huawei, quienes anunciaron sus planes para presentar un teléfono plegable de $2,600, pero a inicios de este mes anunciaron que retrasarían el lanzamiento

Por su parte Apple ha presentado múltiples patentes para un dispositivo plegable, pero hasta el momento no han realizado ningún anuncio indicando cuáles son los planes que tienen para esta tecnología. 

Lo que es único sobre el Motorola Razr, es que a diferencia de otros su objetivo no es un teléfono inteligente que se desdoble para crear una tableta más grande; sino uno que se enfoca en ofrecer características de smartphone en un dispositivo que se dobla para hacerse más pequeño. 

Además Motorola no busca innovar en el aspecto tecnológico. La cámara del Razr por ejemplo no es tan buena como las de dispositivos como los de Apple o Samsung, y la vida de su batería también es relativamente corta. Además la pantalla está hecha de plástico y tiene un procesador lento. 

En realidad la característica más fuerte del Razr es el factor de nostalgia, pues el dispositivo original fue un gran éxito a inicios del siglo, convirtiéndose en el teléfono más vendido de todos los tiempos en EE.UU. hasta la llegada del iPhone. 

Jun Sato/WireImage for MOTOROLA

LEE: Red de falsificación de iPhones le costó más de $6 millones a Apple



Retrasan el lanzamiento del Motorola Razr con pantalla flexible