Promueven conservación ecológica en El Paso
Promueven conservación ecológica en El Paso

Promueven conservación ecológica en El Paso

(NOTICIAS YA).- Miembros de la organización Asez Wao iniciaron su campaña de conservación limpiando terrenos baldíos ubicados en la zona noreste de la ciudad.

Asez Wao, iniciada en Corea del Sur, cuenta con 7 mil 500 iglesias en 175 países. La división local conocida como World Mission Society Church of God busca motivar a los jóvenes y voluntarios de estas regiones a involucrarse en proteger el medio ambiente.

“Hoy en día así como vemos todos los desastres que se están haciendo alrededor del mundo se han originado por el calentamiento global por toda la contaminación, entonces tenemos que crear conciencia no solamente aquí en El Paso sino en todo el mundo para reducir el plástico”, dijo Irvin Garibay, voluntario de Asez Wao.

En esta ocasión el grupo local fue acompañado por cuatro visitantes de Corea del Sur, quienes ayudaron a limpiar un amplio terreno ubicado en las calles Kenworthy y Woodrow Bean.

“Estamos muy felices y motivadas, venimos de Corea del Sur y amamos a El Paso porque la gente de El Paso están llenos de amor, por eso queremos ayudar a la región de El Paso”, comentó Daisy Ryu, quien viajó desde Corea del Sur para formar parte de la campaña.

Entre los residuos más problemáticos a nivel mundial se encuentran las bolsas de plástico, las cuales puede tardar entre 10 y mil años para descomponerse.

“El plástico está perjudicando mucho el mar y todo el planeta, el mar es una de las partes más perjudicadas, pero todo el planeta porque se queda estancado y no se deshace, entonces por eso esta organización estamos enfocándonos en lo que más está perjudicando a nuestro planeta”, concluyó Norma García, voluntaria de Asez Wao.

Se espera que se organicen más campañas de limpieza en nuestra ciudad en los próximos meses. Y al finalizar esta campaña de limpieza el grupo presentará un reporte a nivel nacional para que sea incorporado a una presentación durante una asamblea de las Naciones Unidas.

Para más información sobre World Mission Society Church of God puede visitar su sitio web al http://www.usa.watv.org







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui