Lanzan zanahorias y batatas para alimentar a animales en Australia
Lanzan zanahorias y batatas para alimentar a animales en Australia

Lanzan zanahorias y batatas para alimentar a animales en Australia

Los incendios han dejado a los animales sobrevivientes sin suficiente alimento

(NOTICIAS YA).- El gobierno de Australia ha tomado medidas para asegurar el alimento a los animales que han sobrevivido a los devastadores incendios forestales, para ello han utilizado un helicóptero.

Más de dos toneladas de batatas y zanahorias fueron distribuidas en zonas de Nueva Gales del Sur para ayudar a los animales, en especial a canguros y al walabí cola de cepillo.

Matt Kean, ministro de energía y medio ambiente de Nueva Gales del Sur, informó que las verduras son la mayoría de las provisiones que han sido dadas a los animales afectados por los incendios forestales.

LEE: Más de mil millones de animales han muerto en incendios de Australia

“Un cliente feliz”, dijo el ministro al compartir la foto de un walabí mordisqueando una de las zanahorias que le cayeron del cielo.

Nueva Gales del Sur ha sido una de las zonas más afectadas por los incendios forestales y es el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre la agencia que lideró los esfuerzos para alimentar a los animales, según detalla The Independent.

LEE: 10 mil camellos salvajes serán sacrificados en Australia por la sequía

Desde septiembre, millones de acres han sido consumidos por las llamas en Australia, arrasando con la fauna y su flora.

Las autoridades estiman que mil millones de animales murieron en la temporada de incendios forestales más devastadora que ha sufrido Australia. Incluso, algunos expertos advierten que especies enteras podrían haber desaparecido.

Chris Dickman, profesor de la Universidad de Sydney, ha estimado que 800 millones de animales pueden haber sido asesinados solo en Nueva Gales del Sur, destaca el mismo medio.

LEE: Humo de incendios de Australia llegó a Chile y Argentina

Al menos 28 personas han muerto y miles de hogares han sido destruidos por las llamas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui