empleos
MGN
empleos
MGN

Lanzan iniciativa para el censo 2020

(NOTICIAS YA).- En conferencia de prensa se anunció esta mañana la  colaboración entre el buró del censo estadounidense y expertos en salud de nuestra región.

“Son 74 mil 860 dólares y son para iniciar una iniciativa con promotoras de salud e informar a las comunidades difíciles de contar de El Paso y Huspeth County sobre el censo y la importancia de su participación.” Señaló Denisse Vásquez, coordinadora de investigación.

Adobe Stock

Cada año el gobierno federal distribuye más de 670 mil millones de dólares basados en la población del estado. Al no ser contado parte de estos fondos se pierde.

“Son como 2 mil dólares por persona, es decir 20 mil por persona durante los 10 años que se utiliza la cifra del censo.” Comentó Louis Brown, professor de UTHealth school of public health en El Paso.

Es por eso que la iniciativa se enfoca en registrar de manera electrónica o vía telefónica a todos incluyendo inmigrantes sin documentos y personas sin hogar.

“Tenemos el plan de ir a unas iglesias, también algunos centro de despensas de comida y otras áreas como San Elizario, Socorro.” Agregó Sylvia Hernando, coordinadora de enlace de salud comunitaria.

Actualmente son 8 promotoras encargadas de registrar para el censo y se estima que si el 95 por ciento de los Paseños se registran la población aumentara de 1 al 2 por ciento.

Dalinda García informa.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui