Asesino sale libre tras 30 años en prisión y vuelve a matar
Adobe Stock
Asesino sale libre tras 30 años en prisión y vuelve a matar
Adobe Stock

Asesino sale libre tras 30 años en prisión y vuelve a matar

Timothy Chavira pasó casi tres décadas en prisión luego de asesinar brutalmente a su madrastra en 1986

(NOTICIAS YA).- Hace solo dos años, Timothy Chavira fue liberado de una prisión de California después de cumplir casi 30 años por matar a su madrastra. Ahora está acusado de matar a alguien otra vez, dicen las autoridades.

Chavira, de 56 años, fue arrestado el 18 de diciembre bajo sospecha de matar a la doctora retirada Editha Cruz de León en Los Ángeles, dicen las autoridades.

La obstetra fue asesinada el 7 de diciembre de 2019 con un objeto afilado en su casa del noreste de Los Ángeles, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del condado del mismo nombre.

LEE: Adolescente de la MS-13 pasará 50 años en prisión por asesinato de menor

Chavira ha sido acusado de un cargo de asesinato, y está detenido sin posibilidad de obtener libertad bajo fianza en la cárcel central para hombres en Los Ángeles.

Las autoridades no han indicado cuál creen que sea el motivo por el que Chavira mató a la doctora retirada.

LEE: Se presenta en corte tras estar fugitivo 32 años por homicidio

Chavira tenía 23 años cuando fue acusado en septiembre de 1986 de asesinato por la muerte de su madrastra, Laurie Ann Chavira. La mujer de 48 años vivía en Burbank, cerca de Los Ángeles, y fue encontrada muerta en la cajuela de su automóvil, informó el diario Los Angeles Times.

Chavira la golpeó y apuñaló hasta la muerte, dijeron las autoridades. Un fiscal de distrito adjunto dijo en ese momento que el único motivo que podía encontrar era el odio, informó Los Ángeles Times.

LEE: Confiesa haber matado a su esposa, sus 3 hijos y al perro

Chavira fue sentenciado en 1987 a pasar al menos 26 años de prisión. Fue puesto en libertad condicional en julio de 2017, poco menos de 30 años después de su condena.

Su audiencia ante un tribunal está programada para el 2 de marzo, dijo la oficina del fiscal de distrito.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui