Orina en el Metro de CDMX causa daños en las escaleras eléctricas
Adobe Stock
Orina en el Metro de CDMX causa daños en las escaleras eléctricas
Adobe Stock

Orina en el Metro de CDMX causa daños en las escaleras eléctricas

(NOTICIAS YA).- Oficiales de transporte indicaron que las grandes cantidades de orina en el Metro de Ciudad de México son la razón por la que las escaleras eléctricas se averían tan seguido. 

VIDEO: Mujer cae en las vías del metro frente a un tren en movimiento

En una lista publicada el martes 14 de enero por el sistema del Metro, se presentan varias razones para las fallas en las escaleras eléctricas. Entre ellas establecieron a la “corrosión por orina” como una de las 5 causas principales. 

De acuerdo con Fermín Ramírez, subgerente de instalaciones fijas del Metro de CDMX, al parecer los pasajeros están orinando en las escaleras durante horas con poco tránsito o en estaciones poco utilizadas

VIDEO: Dejan sin pantalones a ladrón de celulares en metro de la CDMX

Luego de la publicación muchos usuarios en redes sociales señalaron que la mayoría de las estaciones del Metro no cuentan con baños públicos ni de cuota; por lo que la situación no es una sorpresa. 

En un día normal de las 467 escaleras eléctricas del sistema, aproximadamente 22 de ellas están averiadas. Y aunque la orina puede jugar un papel en esto, las autoridades del Metro admiten que gran parte se debe a que las instalaciones son viejas o están dañadas por el mal uso

Por su parte la CDMX indicó que tienen planes para reemplazar alrededor de 55 escaleras eléctricas en los próximos 2 años. 

LEE: 2 personas murieron cuando una montaña rusa se descarriló en CDMX







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui