chica es expulsada de escuela cristiana
(Captura de pantalla/video cortesía de Kimberly Alford)
chica es expulsada de escuela cristiana
(Captura de pantalla/video cortesía de Kimberly Alford)

VIDEO: Escuela cristiana expulsa a jovencita por usar suéter de arcoíris

La academia Whitefield determinó que la conducta de la alumna va en contra de sus creencias morales y culturales

(NOTICIAS YA).- Una academia de Kentucky ha causado indignación luego de expulsar a una alumna que apareció en redes sociales utilizando una prenda de arcoíris y disfrutando un pastel con los mismos colores.

El arcoíris, resultado de la refracción de la luz a través de las gotas de lluvia, es uno de los símbolos adoptados por la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) para demostrar su orgullo.

Aunque los siete colores del arcoíris tienen otros usos dependiendo del contexto, la academia Whitefield interpretó el atuendo de Kayla Kenney como una violación a sus políticas.

LEE: Legisladora de Arizona quiere prohibir la homosexualidad en escuelas

De acuerdo con CNN, fue la madre de la alumna, Kimberly Alford, quien publicó la imagen de su hija con la colorida prenda y el vistoso pastel en redes sociales poco después de festejar su cumpleaños número 15.

La publicación llegó a ojos de los directivos de la escuela, quienes contactaron a la menor días después. “Era un correo electrónico expulsando a Kayla inmediatamente debido a una publicación en redes sociales. Me siento juzgada. Ella se siente juzgada, ha sido devastador para nosotros”, expresó Alford.

En el mensaje, el director Bruce Jacobson destacó que la imagen en cuestión era el incidente más reciente luego de dos años de “violaciones al estilo de vida” de la academia, además de demostrar “una postura moral y cultural contraria a las creencias de la academia Whitefield”.

VIDEO: Hombre evita escaleras de arcoíris y solo hace el ridículo

Aunque el reglamento de la escuela sí hace referencia a la orientación sexual y especifica que un alumno puede ser sancionado por su conducta fuera de la escuela, la madre de la menor quiere saber cómo es que la ropa de su hija ha sido relacionada con su sexualidad.

La madre apeló la expulsión de Kayla y, aunque las autoridades se rehusaron a atenderla, acordaron definir la expulsión como un “retiro voluntario”, por lo que la sanción no aparecerá en el historial de la alumna.

Les enseñamos a nuestros hijos qué haría Jesucristo. ¿Qué es lo que haría en este caso?”, cuestionó la madre, quien ahora ha inscrito a su hija en una escuela pública.

LEE: Otorgan $20 millones a policía discriminado por ser “demasiado gay”

Por otra parte, la institución asegura que la menor no fue expulsada solamente por la publicación en redes sociales y que los reportes que así lo indican son “incorrectos”.

Es desafortunado que los padres decidieron publicar asuntos familiares en redes sociales, y esperamos que nuestra exestudiante no resulte afectada por lo que sus padres decidieron hacer público acerca de su situación”, dijo la escuela en un comunicado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui