ancianos en iglesia
(Adobe Stock)
ancianos en iglesia
(Adobe Stock)

Iglesia rechaza a feligreses viejos y quiere que solo jóvenes la visiten

La iglesia metodista Grove United en Cottage Grove, Minnesota, busca darle un giro a su imagen y apostar a un mercado más joven

(NOTICIAS YA).- Renovarse o morir, dice la frase, y eso es precisamente lo que busca una iglesia de Minnesota, que para darle un vuelco a su imagen busca deshacerse de sus feligreses a quienes considera “viejos”.

De acuerdo con Cox Media Group National Content Desk, que cita información de Associated Press, la iglesia metodista Grove United, ubicada en Cottage Grove, cerrará sus puertas en junio.

La iglesia hará su gran regreso en noviembre, pero para entonces espera hacer un cambio entre sus asistentes y que aquellos mayores de 60 años ya no acudan.

VIDEO: Pastor obliga a feligreses a beber el agua con la que se bañó

Las autoridades de la iglesia indicaron que esta necesita un “reinicio” luego de un declive en la asistencia y los ingresos, y aseguran que la mejor manera de lograrlo es apelar a un público más joven.

El reverendo Dan Wetterstrom incluso dijo que la iglesia podría “morir” si no hacen un cambio y por ello han decidido invertir 250 mil dólares en un segundo aire para la congregación, contratando al especialista Jeremy Peters.

“Es algo nuevo, con una misión nueva para un público nuevo y una nueva cultura”, explicó el religioso.

LEE: Iglesia de Louisiana roció 100 galones de agua bendita desde un avión

Por su parte, Peters explicó que a los feligreses más viejos no se les prohibirá explícitamente asistir, pero esperan que así sea.

“Esto está completamente mal. Nos están discriminando por nuestra edad”, dijo Cheryl Gackstetter al St. Paul Pioneer Press. “Rezo por esta iglesia, por que supere esta discriminación por edad”, consideró su esposo William Gackstetter.

LEE: Madre demanda a sacerdote por criticar a su hijo que se suicidó

Cabe destacar que los feligreses excluidos pueden intentar regresar a Grove United Methodist Church en dos años y tras haberlo consultado con el pastor.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui