Mujer alega que fue agredida sexualmente a bordo de un avión

La presunta víctima dormía durante un vuelo de la aerolínea Spirit cuando fue atacada por otro pasajero

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Michigan asegura que un pasajero la agredió sexualmente mientras dormía en un vuelo de Spirit Airlines de Atlanta a Detroit.

Tia Jackson, de 22 años, dijo a CNN que este martes viajaba en el asiento del medio junto a una amiga que se ubicó en el de la ventana. En el asiento del pasillo estaba un hombre que no conocían, indicó.

Durante el vuelo, Jackson dijo que se puso audífonos y se quedó dormida apoyando su cabeza sobre su amiga y dándole la espalda al hombre.

Justo antes de que el avión aterrizara, la estudiante sintió que la persona de al lado la estaba tocando, y al principio no sabía qué era exactamente. “Entonces pensé, tal vez él simplemente me golpeó levemente”, señaló. Luego el toque cambió y ella sintió la mano del hombre dentro de la parte posterior de sus pantalones, según relató.

La joven inmediatamente se levantó de un salto y presionó el botón de llamada para el personal del avión, según aseguró, y entonces le dijo al hombre: “¡Deja de tocarme! ¡Aléjate de mí!”.

VIDEO: Mujer se pasea desnuda por aeropuerto de Miami

Jackson sostuvo que notificó a la azafata, quien se ofreció a cambiarla de asiento, pero ella se negó porque no quería dejar sola a su amiga y sentía que estaba siendo castigada por lo que él había hecho.

Tocó mi trasero. ¡Él necesita cambiarse de asiento!”, dice Jackson que le respondió a la azafata.

Ni el hombre ni Jackson fueron movidos de sus lugares, indicó ella, y el avión aterrizó en el aeropuerto de Detroit. La joven dijo que habló con el piloto mientras bajaba del avión, y el piloto le indicó que hablara con el agente de la entrada.

Jackson añadió que se sintió ignorada y maltratada por la aerolínea, así que presentó un reporte ante la policía en el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne en Detroit.

LEE: Empleado de aerolínea robó número y acosó a clienta por mensajes

Spirit Airlines señaló que está al tanto del incidente y que le ofreció a Jackson cambiarla de asiento en ese momento.

Nos tomamos en serio este reclamo y estamos en contacto directo con la pasajera. Agradecemos a nuestra tripulación su asistencia rápida y profesional para abordar la situación”, afirmó la aerolínea en un comunicado.

“Nuestros auxiliares de vuelo a bordo de ese vuelo se enteraron del presunto incidente 18 minutos antes del aterrizaje, cuando la pasajera presionó el botón de llamada y recibió atención inmediata. Una vez que ella le informó a la auxiliar de vuelo que se acercó a su asiento, la azafata la dirigió a otro asiento. La tripulación de cabina quería cambiarla a ella, y no a él, porque el movimiento lo habría dejado con un asiento vacío en un lado y un pasillo en el otro”, añadió la empresa.

Spirit Airlines también dijo que cuando Jackson se negó a moverse, el aterrizaje era inminente y todos debían sentarse como lo exige la regulación federal.

La policía comenzó su investigación inmediatamente después de la llegada del vuelo”, sostuvo la aerolínea. “Estamos apoyando a la policía mientras investiga. Las preguntas sobre esa investigación deben dirigirse a ellos”, completó.

LEE: AMLO propone rifar el avión presidencial

Jackson aseguró que está contando su historia porque le preocupa que haya otras posibles víctimas. “Él necesita ser responsabilizado. Es un depredador. Muestra un comportamiento depredador. Quién sabe a quién más le ha hecho esto”, explicó. “No quiero que nadie más tenga que ser víctima de él”.

Ella también acusó a los empleados de la aerolínea de fallarle cuando denunció el presunto incidente. “Dejaron a él y a cualquier posible testigo irse”, dijo Jackson.

La policía le dijo a CNN que el informe no ha sido finalizado y que el FBI está manejando la investigación.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Mujer alega que fue agredida sexualmente a bordo de un avión

La presunta víctima dormía durante un vuelo de la aerolínea Spirit cuando fue atacada por otro pasajero