JLo y Shakira no recibirán pago por su presentación en el Super Bowl

(NOTICIAS YA).- A pesar de ser grandes estrellas con fama mundial y millones de seguidores, Jennifer López y Shakira no recibirán pago por su presentación durante el medio tiempo del Super Bowl el domingo 2 de febrero. Pero ¿por qué será así?.  PepsiCo LEE: Jennifer Lopez y Shakira amenizarán juntas el Super Bowl Primero que […]

(NOTICIAS YA).- A pesar de ser grandes estrellas con fama mundial y millones de seguidores, Jennifer López y Shakira no recibirán pago por su presentación durante el medio tiempo del Super Bowl el domingo 2 de febrero. Pero ¿por qué será así?. 

PepsiCo

LEE: Jennifer Lopez y Shakira amenizarán juntas el Super Bowl

Primero que nada históricamente, la NFL nunca le ha pagado a los intérpretes que se presentan a la mitad del juego más importante del fútbol americano. Aunque sí cubren ciertos gastos como la producción del escenario, pirotecnia y viajes. 

Pero lo más importante es que la presentación en el medio tiempo es una gran oportunidad para los artistas. Esto porque usualmente significa un incremento en ventas de música y conciertos. 

jlo y shakira
(Fotos: Getty Images)

Muchos de los intérpretes incluso llegan a subsidiar los costos de producción a través de su disquera o promotores de conciertos, pues la audiencia del Super Bowl es tan grande que le da mayor exposición y estatus aún a las estrellas más populares. 

Un ejemplo de esto es Lady Gaga, cuya presentación en el Super Bowl de 2017 causó un incremento de ventas de más del 1,000%, mientras que “Joanne” su álbum más reciente de 2016, subió en las listas alcanzando el segundo lugar en popularidad. 

LEE: Super Bowl 2020: $5.6 millones por cada 30 segundos

Por otro lado, la popularidad de la música de Justin Timberlake experimentó un incremento del 213% en Spotify tan solo una hora después de su presentación en 2018. Además las ventas de las canciones que interpretó subieron en 534% ese mismo día. 

Mientras que luego de su presentación de medio tiempo del año pasado Maroon 5 incrementó las ganancias en su gira por $200,000 en cada parada, según Forbes. Y en 2015 Katy Perry recibió el doble de ofertas tras su interpretación

Por su parte, JLo y Shakira expresaron estar muy emocionadas por la oportunidad de presentarse en el Super Bowl. “Este es un ejemplo palpable de cómo todo es posible”, dijo la cantante colombiana en una conferencia de prensa. 

Los latinos estamos pasando por un momento difícil en EE.UU. y creo que es muy importante que transmitamos el mensaje de unidad y que también mostremos la relevante fuerza que es la comunidad latina en este país, lo mucho que tenemos que ofrecer, nuestras idiosincrasias y nuestra cultura que es tan única”, dijo Shakira.

Nosotras dos jamás pudimos haber imaginado que estaríamos interpretando en el Super Bowl algún día… Estoy muy, muy orgullosa de poder tener este momento y estoy muy agradecida de poder hacerlo”, agregó JLo. 

El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl comenzó a realizarse en 1993 con una presentación de Michael Jackson patrocinada por Frito-Lay. Después la NFL tomó la decisión de hacer el show más grande para evitar perder espectadores durante este periodo. 

LEE: Esto es lo que debes saber del Super Bowl, en datos



JLo y Shakira no recibirán pago por su presentación en el Super Bowl