Arrestan al futbolista Ronaldinho y a su hermano por documentos falsos

(NOTICIAS YA).- El futbolista Ronaldinho y su hermano fueron arrestados por un caso de documentos falsos y permanecen en prisión preventiva, informó la Fiscalía General de Paraguay a través de Twitter.  LEE: Ronaldinho solo tiene 6 dólares en su cuenta bancaria Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto están detenidos desde la noche del viernes 6 […]

(NOTICIAS YA).- El futbolista Ronaldinho y su hermano fueron arrestados por un caso de documentos falsos y permanecen en prisión preventiva, informó la Fiscalía General de Paraguay a través de Twitter. 

LEE: Ronaldinho solo tiene 6 dólares en su cuenta bancaria

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto están detenidos desde la noche del viernes 6 de marzo en la “Agrupación Especializada“ en Asunción, según confirmó la policía.

El abogado del exjugador de fútbol, Adolfo Marín, fue a reunirse con su cliente en su lugar de detención y dijo a la prensa en el lugar que “aún no sabía porqué Ronaldinho y su hermano fueron privados de su libertad”.

El arresto ocurrió luego de que un juez penal rechazó un “criterio de oportunidad”, una medida que la Fiscalía solicitó para beneficiar al exfutbolista por haber cooperado con la investigación dando información sobre una presunta red de tráfico de documentos; indicó Federico Delfino, uno de los fiscales del caso.

(FOTO: NORBERTO DUARTE/AFP via Getty Images)

El juez penal Milko Valinotti no estuvo de acuerdo con el pedido de Delfino, que pretendía desvincular a Ronaldinho de la investigación, ya que ambos hombres ingresaron al país el miércoles con pasaporte falso. 

El exjugador y su hermano aseguraron ante la justicia que no solicitaron los pasaportes ni la naturalización paraguaya, según manifestó su abogado Adolfo Marín tras la declaración.

LEE: Indocumentados que usen seguro social falso podrían ser enjuiciados

Según explicó el abogado de Ronaldinho, él no hizo personalmente las gestiones de entrada al país en Migraciones del aeropuerto, sino que otra persona realizó los trámites, utilizando los documentos paraguayos que resultaron ser falsos.

El abogado detalló que tanto las cédulas como los pasaportes no cuentan con las firmas de Ronaldinho o de su hermano, ni con sus huellas dactilares. Asimismo, recalcó que su cliente no tiene problemas legales para salir y entrar en su país.

Alexis Penayo, quien era director de Migraciones presentó su renuncia el jueves, pues el funcionario de Migraciones encargado en aquel momento le dijo que informó sobre el documento falso, “pero igual dejó entrar al futbolista al país, porque se vio superado por la fama de Ronaldinho y por la multitud que lo esperaba en el aeropuerto”.

Con información de CNN

LEE: Multa de $3 mil millones a Wells Fargo por escándalo de cuentas falsas



Arrestan al futbolista Ronaldinho y a su hermano por documentos falsos