Desabasto de papel higiénico, agua y productos de limpieza

(NOTICIAS YA).- Anaqueles de tiendas de supermercado se encuentran completamente vacíos,  hay desabasto no solo de gel antibacterial y de productos de limpieza sino también de agua y papel higiénico. Y es que luego de que el coronavirus fuera declarado como pandemia, se ha desatado gran temor entre la comunidad. “La comida se está acabando, […]

(NOTICIAS YA).- Anaqueles de tiendas de supermercado se encuentran completamente vacíos,  hay desabasto no solo de gel antibacterial y de productos de limpieza sino también de agua y papel higiénico.

Y es que luego de que el coronavirus fuera declarado como pandemia, se ha desatado gran temor entre la comunidad.

“La comida se está acabando, el agua se acabó, ahora fui a comprar agua y dicen que solo un galón por persona nomas podemos comprar uno, no ha llegado el virus acá a la ciudad pero si llega pronto va a estar muy peligroso” aseguro Hernan Ramirez, residente de la ciudad que fue de compras.

Según el psicólogo Guillermo Castañeda, este miedo se debe a falta de información.

“Este miedo colectivo es irreflexivo completamente, la gente ya no ve lo que va a hacer, si no hace lo que voy a llamarlo así, lo que la manada hace. Porque desaparece el papel higiénico? cual es la verdadera razón? porque compran tanta agua, abre uno la llave del agua y ahí esta y eso es lo que hace la mayoría de la gente y nos dejamos llevar” aseguró.

Aunque COVID-19 fue declarada pandemia, es necesario que se comprenda que esto solo significa que la enfermedad se propago por todo el mundo, sin embargo la tasa de mortalidad es solo del tres por ciento, tiene cura y puede prevenirse.

“No debemos ni tenemos que entrar en pánico, tenemos que estar informados y desechar esa información que viene contaminada, no sabemos si es un problema político o un problema real de salud” dijo Castañeda.

Aunque no hay que desestimar esta enfermedad, lo mejor es mantener la calma y tomar las precauciones necesarias.

Informo Priscilla Rios.



Desabasto de papel higiénico, agua y productos de limpieza