¿Cerrarán puentes internacionales tras orden de refugio en casa?
¿Cerrarán puentes internacionales tras orden de refugio en casa?

¿Cerrarán puentes internacionales tras orden de refugio en casa?

(NOTICIAS YA).- Tras el anuncio de la medida “Quédate en Casa” tomada por la Ciudad y El Condado de El Paso, que exhorta a la comunidad a permanecer en sus casas, se corrió el rumor de que los puentes internacionales serían cerrados.

La idea de un posible cierre causó el temor de cientos de fronterizos que diariamente cruzan la  frontera, ya que en redes sociales el rumor de que los puentes se cerrarían a la media de noche de este miércoles tomaba fuerza.

Noticias Univision se comunicó con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), quienes desmintieron el presunto cierre total de la frontera.

“Eso no es verdad, la situación en los puentes permanece de manera normal”, explicó Rubén Jáuregui, vocero de CBP en El Paso.

Las autoridades piden a la comunidad no hacer caso de todo lo que se publica en redes sociales, ya que gran parte del tiempo son publicaciones que no fueron confirmadas con las autoridades correspondientes.

Jáuregui señaló que ante las nuevas medidas tomadas por el gobierno federal, por el momento solo ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos pueden ingresar al país, mientras que a las personas que cuenten con visa láser se les negará el acceso.

LEE TAMBIÉN: VIDEO: INTENTA CRUZAR A EL PASO Y LO REGRESAN A JUÁREZ







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui