Enfrentamiento con autoridades deja hombre sin vida en El Paso
Enfrentamiento con autoridades deja hombre sin vida en El Paso

Enfrentamiento con autoridades deja hombre sin vida en El Paso

(NOTICIAS YA).- Oficiales del Departamento de Alguacil de El Paso dieron detalles de un enfrentamiento con un sujeto armado el día de ayer. Situación que resultó en la muerte del presunto agresor.

Mauricio Hernández, de 31 años, se echó a la fuga cuando las autoridades intentaron detenerlo por contar con 5 ordenes de arresto.

Como parte de un operativo de supresión de robos, los oficiales de la estación de patrullaje en Montana buscaron detener a Hernández cerca de su vivienda sobre la calle Gwendolyn drive en la zona este de la ciudad, esto ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde.

“Oficiales que se acercaron al vehículo y de repente hubo una emboscada, empezó a disparar balas contra nuestros oficiales por buena suerte los oficiales tuvieron cubre y el sospechoso se fue de la área,  entonces los oficiales siguieron detrás del buscado”, explicó el oficial Marco Antonio Vargas, jefe asistente del Departamento de Alguacil de El Paso.

De acuerdo a las autoridades, Hernández busco esconderse en la zona desértica ubicada a la altura de la preparatoria Mountain View, lugar en donde intentó emboscar a los oficiales en dos ocasiones.

“Por segunda vez empezó a tirar balazos otra vez en contra de nuestros oficiales, al mismo tiempo empezó a tirar balazos en contra de el helicóptero del Departamento de Seguridad Pública del estado de Texas (DPS), agarramos los servicios de de nuestro equipo SWAT y los negociadores”, añadió el oficial.

Las autoridades explicaron que el equipo táctico intentó dialogar con Hernández y fue cuando este abrió fuego por segunda ocasión con el uso de un rifle de asalto AR-15. En este altercado el sujeto resultó herido, luego fue transportado a un hospital cercano en donde falleció debido a sus heridas.

“El señor Hernández tenía órdenes de arresto por asalto agravado, tenía una orden por posesión de una sustancia controlada, robo de vivienda y por portar un arma de manera ilícita, ningún oficial de DPS, Departamento de Alguacil de El Paso o cualquier agencia de apoyo resultó herido durante este operativo”, dijo el oficial Ryan Urrutia, de la Unidad de Equipos Especiales.

La escena en donde ocurrió el tiroteo aún se encuentra bajo investigación, por lo que no se ha determinado con certeza el número de disparos que se intercambiaron el día de ayer.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui