Médico con COVID-19 en Juárez podría ir a la cárcel
Médico con COVID-19 en Juárez podría ir a la cárcel

Médico con COVID-19 en Juárez podría ir a la cárcel

(NOTICIAS YA).- La Fiscalía de Distrito Zona Norte dio a conocer que abrieron una carpeta de investigación contra el médico que fue diagnosticado con COVID-19 en ciudad Juárez por supuestamente no seguir las recomendaciones del Departamento de Salud y exponer a otros al virus.

Se trata del hombre de 29 años y médico del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS) , que fue diagnosticado como el primer caso positivo de COVID-19 en Ciudad Juárez, quien presuntamente rompió la cuarentena obligatoria, por lo que hoy esta siendo investigado por la fiscalía, luego de que el Departamento de Salud diera aviso a las autoridades sobre lo ocurrido.

“Este sería precisamente uno de los casos en donde de acuerdo al código penal del Estado de Chihuahua y a la ley general de salud pudiera actualizarse precisamente este tipo penal en donde la Secretaría de Salud hace esta observación en cuanto a las medidas sanitarias que debe de resguardar y se le da una orden de restricción para que no salga de su domicilio y si se ha quebrantado esta disposición de la secretaria de Salud obviamente se dará aviso al ministerio para que abra una carpeta de investigación”, explicó Nava.

Se cree que el médico cuya identidad no fue dada a conocer por el protocolo de confidencialidad del Sistema de salud, cruzó a El Paso para recibir tratamiento médico para su condición.

Nava pide a la comunidad que si alguna persona es detectada con este virus, no salga de su casa ya que podrían ser procesados penalmente y ser condenados hasta a cuatro años de cárcel.

“Estamos haciendo un análisis ante la posibilidad que pudieran estarse dando este tipo de casos en donde de acuerdo a la Secretaría de Salud decrete la cuarentena y resguardo de alguna persona que resulte positivo a este virus. En este tipo de casos si se llegaran a dar se estaría actualizando el tipo penal de peligro de contagio y en este caso pues se incurriría en este tipo penal y pudieran hacerse acreedores a desde cuatro meses de prisión a hasta seis meses hasta cuatro años de prisión”, concluyó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui