Ft. Bliss no reportará casos de coronavirus por orden del gobierno
Ft. Bliss no reportará casos de coronavirus por orden del gobierno

Ft. Bliss no reportará casos de coronavirus por orden del gobierno

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Defensa de Estados Unidos, ordenó a bases militares y comandantes, incluyendo Ft.Bliss que dejen de reportar públicamente los números de casos de coronavirus por cuestiones de seguridad.

La decisión se produjo tras la primera muerte por COVID-19 de un miembro de las fuerzas armadas.

“No informaremos el número total de casos de miembros de servicio individuales en la unidad, la base o los comandos. Continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para equilibrar la transparencia en esta crisis con la seguridad operativa”, dijo a través de comunicado la portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Alyssa Farah.

La cifra de casos de coronavirus relacionados con militares superó los 1,000 casos este Lunes. Lo cual de acuerdo a autoridades federales, se ha convertido en un desafío para la seguridad nacional.

El primer miembro del ejército que murió a causa del virus fue identificado como el capitán, Douglas Linn Hickok, de Nueva Jersey quien había estado hospitalizado desde el 21 de Marzo.

Hasta el momento se sabe que la base militar de Ft. Bliss cuenta con un total de siete casos de contagio por COVID-19 dentro de sus instalaciones.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui