Ante aislamiento en El Paso ofrecen ayuda mental

(NOTICIAS YA).- La orden de “quédate en casa” emitida hace más de una semana se ha tornado abrumadora, tanto que hospitales como Texas Tech en El Paso han visto un aumento en el número de pacientes en el area de psiquiatria. “Lo que vemos es que nuestros pacientes tienen mayor ansiedad relacionado a lo que […]

Salud Mental en Coronavirus - CNN
Salud Mental en Coronavirus - CNN

(NOTICIAS YA).- La orden de “quédate en casa” emitida hace más de una semana se ha tornado abrumadora, tanto que hospitales como Texas Tech en El Paso han visto un aumento en el número de pacientes en el area de psiquiatria.

“Lo que vemos es que nuestros pacientes tienen mayor ansiedad relacionado a lo que está pasando, seguimos recibiendo pacientes en las clínicas y si hay un aumento en la cantidad de pacientes que vemos.” Señaló el doctor Fabricio Delgado, medico psiquiatra con las clinicas de Texas Tech Physicians de El Paso.

El doctor Delgado indica que la ansiedad y el nerviosismo son comunes durante este periodo de distanciamiento social.

“Le llamamos a esto un estado de duelo colectivo, no solo por la gente que está enferma sino porque nuestra vida a cambiado repentinamente, es normal. “ Comento Delgado.

Ante la clara necesidad la psicóloga Silvia Dominguez, quien durante los últimos 3 meses se ha dedicado a publicar diariamente una reflexión, decidió transformar sus ideas un encuentro virtual por medio en Facebook.

“Se me ocurrió decirle a la gente que me lee, que si nos veíamos en vivo para hacer lo que no podemos hacer físicamente. El primer tema del viernes pasado fue vamos a hablar de espiritu a espiritu.”

Esta iniciativa permite que los servicios psicológicos se ofrecen de manera gratuita por dos.
La comunidad virtual la puede encontrar en facebook como Psicologa Silvia Dominguez; también de requerir servicio psiquiátrico de emergencia en Texas Tech El Paso.

Dalinda Garcia informa.



Ante aislamiento en El Paso ofrecen ayuda mental