ny1 - coronavirus
ny1 - coronavirus
ny1 - coronavirus
ny1 - coronavirus

Niño de 10 años en Chihuahua da positivo a Covid-19

(NOTICIAS YA).- El estado de Chihuahua amanece hoy con un total de 29 casos confirmados de coronavirus, dos personas que ya lograron vencer a la enfermedad y 4 que lamentablemente fallecieron.

Ciudad Juárez continúa siendo el municipio con el mayor número de casos con 16, Chihuahua 8, Bachiniva 2, Ojinaga uno y Namiquipa 2, entre los nuevos casos destaca el de un menor de solo 10 años de edad que presenta COVID-19 y en un hospital de la ciudad de chihuahua capital.

“Ahorita estamos a tiempo ayúdenos, tenemos muchos valientes en nuestra batalla, en esta guerra pero necesitamos que tu que estas ahí recibiendo la información y que nos crees nos ayudes a difundirla hasta estos sectores”, dijo Leticia Ruíz, Medicina Preventiva.

Ante este panorama las autoridades de salud están aplicando una nueva fase de aislamiento en los hospitales que han sido designados para la atención de pacientes con coronavirus.

“Tenemos un hospital que esta por abrirse que es el hospital COVID de Delicias son los hospitales de gobierno del estado, sin embargo también el IMSS tiene hospitales y estaría la clínica 66 en Juárez, el hospital Morelos en Chihuahua el número uno en Chihuahua, el hospital 16 en Cuauhtémoc, el 3 en parral y el hospital 11 en delicias”, explicó Arturo Valenzuela, Jefe Médico.

Un caso relevante es el hospital de la ciudad de delicias en donde serán canalizados los pacientes graves de COVID-19 lo que ya ha generado temor entre los habitantes de esa ciudad.

“Pues esta mal porque cada ciudad cuenta con sus servicios médicos vamos a decir sus clínicas pues que cada quien capacite para su entidad”, comentó Óscar Meléndez, residente de Delicias.

Otra de las inquietudes entre la población es el manejo de los cadáveres de personas que fallecen por COVID-19 por lo que en Ciudad Juárez solamente el personal de una de las agencias funerarias esta capacitado y tiene el equipo necesario para el manejo de cadáveres infectocontagiosos y de esta manera asegurar a los familiares del difunto y a la comunidad en general que no existe riesgo de contagio.

https://drive.google.com/file/d/1tXF__Eq6eOLwE6vFB6IfePuUczsjrcoo/view

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui