Trump se retracta de su confrontación con gobernadores
Drew Angerer/Getty Images
Trump se retracta de su confrontación con gobernadores
Drew Angerer/Getty Images

Trump se retracta de su confrontación con gobernadores

El presidente cambió de tono sobre quién tiene la autoridad para decidir cuándo se reabrirá la economía estadounidense.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump se retractó este jueves de su confrontación con los gobernadores de los estados y dejó en claro que no tratará de imponer su voluntad sobre cuándo deberán levantar las órdenes de aislamiento social para detener la propagación del coronavirus.

En una video conferencia con los gobernadores estatales, el mandatario dijo, no obstante, que algunos gobernadores podrían comenzar a reabrir sus estados antes del 1ro de mayo.

“Ustedes van a dictar sus decisiones”, dijo Trump durante la llamada con los gobernadores, según una grabación de audio proporcionada a los medios de prensa.

“Van a tomar las decisiones. Estaremos de pie junto a ustedes, y vamos a abrir nuestro país y hacerlo funcionar. La gente quiere ponerse a trabajar”, declaró el presidente, en un tono conciliatorio con los gobernadores, lo que representa un cambio significativo con la postura que asumió hace apenas tres días cuando dijo que “el presidente de los Estados Unidos toma las decisiones” y que tenía la autoridad “total” para decidir cómo y cuándo reabriría el país.

“Algunos de ustedes están en muy, muy buena forma para abrir rápidamente y, si lo desean, de acuerdo con las pautas, podrían abrir antes de la fecha del 1 de mayo”, dijo. “Si por otro lado se quieren tomar su tiempo”, agregó, eso sería aceptable.

Durante la llamada, los gobernadores insistieron en que no reabrirán en sus estados hasta que no tengan un sistema sólido de pruebas del virus que pueda determinar ampliamente quién está infectado y quién no.

La Casa Blanca publicó una nueva guía sobre el coronavirus este jueves por la tarde, y se espera que Trump anuncie las directrices durante la sesión informativa diaria sobre la pandemia.

La guía no establece una línea de tiempo específica para relajar las restricciones de distanciamiento social, sino que enumera un conjunto de criterios, como las pruebas y la capacidad del hospital, para que los líderes locales los utilicen al tomar sus decisiones.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui