FOTOS: Regalan víveres a nombre de “El Chapo” Guzmán en México

Loa cajas de cartón con la imagen de “El Chapo” contenían alimentos, máscaras, jabones de mano y otros suministros

(NOTICIAS YA).- Mientras el mundo enfrenta la pandemia por coronavirus, en México se distribuyen víveres con la imagen de “El Chapo” Guzmán para los adultos mayores, quienes son los más vulnerables ante la crisis.

Alejandrina Guzmán, hija del famoso capo, encabeza la ayuda y por medio de la cuenta de Facebook “El Chapo Guzmán” ha llevado un registro de cómo las abastecieron y a quienes las entregaron.

“Chapo despensas 701”, así denominaron a la caja con los artículos.

LEE: Extienden cuarentena por coronavirus en México hasta el 30 de mayo

Loa cajas de cartón con la imagen de “El Chapo” contenían alimentos, máscaras, jabones de mano y otros suministros.

La entrega de las despensas se realizó por medio de la compañía El Chapo 701, que su hija utiliza legalmente, y fueron distribuidas entre ancianos de los alrededores de Guadalajara.

Tanto las despensas como los participantes de las donaciones se identificaban con la imagen del narcotraficante mexicano, los empleados llevaban un tapabocas con la silueta de “El Chapo”.

“Trabajamos para ti y apoyando en esta contingencia”, es la frase que acompaña un video en que dos mujeres dicen que las despensas solo serán entregadas a adultos mayores abandonados.

LEE: Youtuber con coronavirus rompe cuarentena y causa controversia en México

El Chapo 701 es la marca por medio de la cual Alejandrina Guzmán vende legalmente ropa y licores con la apariencia del capo de la droga.

La inspiración para la marca de El Chapo 701 proviene de una lista de Forbes en 2009 que lo clasificó como la 701 persona más rica del mundo con un patrimonio neto estimado de $ 1 mil millones, detalla el New York Post.

“El Chapo” Guzmán ahora está cumpliendo una condena en una prisión “supermax” de Colorado.

LEE: Emma Coronel provoca lágrimas al Chapo Guzmán

“Sabemos que en casos de contingencia, la ayuda nunca es suficiente continuaremos haciendo programas en BENEFICIO de la SOCIEDAD a través de la ‘FUNDACION ALEJANDRINA GUZMAN’”, es lo que se destaca en un comunicado colgado en Facebook para dar “gracias”.

Sin embargo, no queda claro si continuarán, pues tras hacer sus publicaciones virales, la página fue eliminada de Facebook.

México se dirige a una recesión difícil mientras sus casos confirmados de coronavirus se incrementan rápidamente. Las autoridades han confirmado 6 mil 297 casos positivos y 486 muertes hasta el reporte del 16 de abril, además esperan los resultados de 12 mil 340 sospechosos.



FOTOS: Regalan víveres a nombre de “El Chapo” Guzmán en México

Loa cajas de cartón con la imagen de “El Chapo” contenían alimentos, máscaras, jabones de mano y otros suministros