6 cosas para mantener a tu mascota activa durante la cuarentena
6 cosas para mantener a tu mascota activa durante la cuarentena

6 cosas para mantener a tu mascota activa durante la cuarentena

Nuestras mascotas también tienen que estar entretenidas y ejercitadas durante las órdenes de quedarse en casa.

(NOTICIAS YA).- En tiempos de cuarentena, no solo los humanos están en casa, nuestras mascotas también. El tiempo confinado y sin poder ejercitarse correctamente pueden afectarlos de tal modo que pueden sentir depresión, estrés, y hasta perdida de apetito.

Según explicó la veterinaria Heather Loenser al New York Times es importante que los dueños se preparen para ayudar a sus mascotas durante este proceso.

LEE: ¿Puedes contagiar el nuevo coronavirus a tus mascotas y viceversa?

Aunque a lo mejor no cuentas con un patio para que ellas puedan salir a ejercitarse o no puedas salir con la misma frecuencia de antes, si es posible mantenerlo activo fisicamente y mentalmente.

Las mascotas también se pueden deprimir en estos momentos de encierro. Foto: Adrianna Calvo via Pexels

Te ofrecemos algunas alternativas que puedes realizar en tu casa para mantenerlos entretenidos.

  1. Un juego de escondidas – lo puedes aplicar como parte de una rutina de ejercicio y correr a esconderte. Esta puede ser una alternativa para reforzar el control neurológico y muscular de tu mascota.
  2. Lanzar la pelota – Suena muy básico, pero puedes realizarlo hasta en tu sala. La pelota atrae su atención y con un poco de practica puedes combinarlo con ejercicios de saltos o lanzamientos. Puedes hacerlo en un pasillo largo, o usar tu creatividad y lanzarlo de un cuarto a otro.

    Lanzar la pelota puede ser una opción para jugar dentro del hogar. Foto: Pexels
  3. Ejercicio en las escaleras – Si vives en una casa de dos pisos, es momento de utilizar esas escaleras para ejercitarse. Sube y baja los escalones con la mascota. Recuerda empezar lentamente para aumentar la frecuencia cardiaca.
  4. Doga – Aunque parezca increíble nuestras mascotas también pueden hacer yoga. Deber ser mas paciente, ya que requiere tiempo, entrenamiento y disciplina, el resultado te sorprenderá.
  5. Juega a los obstáculos – convierte una de las habitaciones en una carrera de obstáculos improvisada. Usa escobas en sillas para que salen, mantas sobre espacios para crear ‘túneles’, cajas para crear obstáculos, usa todos los recursos que puedas.
  6. Juegos de rompecabezas – ¿tienes cajas en tu hogar de todos los pedidos que has hecho recientemente sin usar? Arma un juego. Esconde golosinas o premios y haz que tu mascota lo encuentres. Recuerda cambiar los escondites cada vez que empiecen a jugar.

Despues de ejercitarse juntos, recuerda mantener hidratado a tu mejor amigo, y si tienes dudas de cuánto se puede ejercitar recuerda consultar con tu veterinario.

VIDEO: Centros de mascotas estimulan adopciones durante pandemia







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui