enfermo cuarentena coronavirus
Foto: soumen82hazra/Pixabay
enfermo cuarentena coronavirus
Foto: soumen82hazra/Pixabay

Así viven los estadounidenses la cuarentena

Un reciente estudio revela cómo la ciudadanía se adapta la nueva realidad y qué tanto se protege del virus

(NOTICIAS YA).- Un reciente estudio refleja las formas en que los estadounidenses están viviendo la cuarentena y el aislamiento en medio de la pandemia de coronavirus.

La Social Distancing Survey realizada por el sitio de finanzas personales WalletHub da a conocer los hábitos de la ciudadanía ante esta nueva realidad.

Una gran parte de los estadounidenses combate el estrés realizando compras en línea: el estudio halló que 36 millones de personas recurrieron a las compras por internet para sentirse mejor.

LEE: No es “distanciamiento social” es “distanciamiento físico”, dice la OMS

La encuesta también indica que las mujeres son 40% más propensas a sentir ansiedad por el distanciamiento social que los hombres, mientras que el principal deseo de 34 millones de estadounidenses es visitar a su familia ya que pase la situación actual, más que a sus amigos o restaurantes.

Jill González, analista de WalletHub, dio algunas sugerencias para que este aislamiento obligado sea más llevadero, pues más de un tercio del país asegura que la cuarentena ha afectado su salud mental.

“Una cosa que la gente puede hacer para liberar el estrés y la ansiedad del distanciamiento social es permanecer en contacto con amigos y familia. Hay muchas formas de mantenerse en contacto virtualmente, desde mensajes de texto hasta llamadas. La gente debería hablar de sus sentimientos con las personas en las que confían. Es importante mantener la salud física durante la distancia durmiendo lo suficiente, comiendo saludable y manteniendo un régimen de ejercicios”, expuso González.

VIDEO: ¿Cómo manejar mi salud mental durante la cuarentena?

La analista destacó además que alrededor de 29 millones de estadounidenses están aprovechando el aislamiento para aprender algo nuevo.

Más de la mitad del país (el 60%) aseguró que usa tapabocas para protegerse del coronavirus y el 33% utiliza guantes. Sin embargo, es importante mencionar que el 38% de los encuestados admitió no utilizar ningún tipo de protección y el 48% sigue saliendo de casa al menos una vez al día durante la cuarentena.

LEE: Enfermera imprime fotos de seres queridos para pacientes aislados

Los resultados completos del estudio pueden encontrarse en el siguiente enlace: wallethub.com/blog/social-distancing-survey/73704/.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui