Enfermera juarense comparte su historia ante pandemia mundial
Enfermera juarense comparte su historia ante pandemia mundial

Enfermera juarense comparte su historia ante pandemia mundial

(NOTICIAS YA).- Además de describir las condiciones en los hospitales Lidia Yadira Melendez Castillo enfermera del hospital general, habla sobre lo difícil que ha sido para ella y sus compañeros estar lejos de su familia debido a lo arriesgado de su profesión.

“Estamos viendo partir a jóvenes de 18 años personas de 50, 45 años no hay un respeto por la edad.”

Esta es la difícil situación que se vive dentro del hospital general de ciudad Juárez como resultado de la pandemia del COVID-19.

Algo que ha obligado a los directivos a cambiar los horarios para darles un descanso a los que arriesgan su vida por salvar a otros.

 

“Son 15 días laborados y 15 días descansado pero aun así el momento de estar ahí con los lentes, los trajes todos cubiertos con calor y sin poder ir al baño es difícil para nosotros.”

Esta heroína al igual que sus compañeros ha permanecido lejos de su hijos por casi 3 semanas, y a pesar de su gran esfuerzo y sacrificio en ocasiones se llena de impotencia.

“Digamos que es un ambiente donde te ahogas no saber cómo ayudar a la gente estás ahí sabes los presentimientos y que tienes que hacer pero a veces sientes que no es suficiente.”

Pese a su sentir la labor de Lidia fue reconocida por el señor Octavio Sanchez sobreviviente del COVID-19. Algo que la llena de orgullo y le reitera lo importante que es el no olvidar que somos seres humanos.

“Solamente se basa en aplicar medicamentos cambiarles la solución no es apoyarlos emocionalmente y yo creo que ese es el punto.”

 

Dalinda Garcia informa.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui