Vuelos durante pandemia: Boletos caros, largas filas y nada de alcohol

(NOTICIAS YA).- La pandemia de Coronavirus ha causado que el tráfico aéreo disminuya en un 95%, causando un gran impacto en la industria de aerolíneas y potencialmente cambiando la forma en la que conocemos los vuelos comerciales.  LEE: Miles de empleados de American Airlines se retiran antes de tiempo Desde boletos más caros, largas filas […]

(NOTICIAS YA).- La pandemia de Coronavirus ha causado que el tráfico aéreo disminuya en un 95%, causando un gran impacto en la industria de aerolíneas y potencialmente cambiando la forma en la que conocemos los vuelos comerciales. 

LEE: Miles de empleados de American Airlines se retiran antes de tiempo

Desde boletos más caros, largas filas y nada de alcohol a bordo, las aerolíneas están considerando medidas para sobrevivir después y durante la pandemia. Parte de esto es realizar esfuerzos para prevenir el esparcimiento de la enfermedad. 

Entre las medidas siendo consideradas se encuentra eliminar el asiento de en medio, al menos de forma temporal; o instalar divisiones de plástico entre los asientos. Esto para permitir que haya espacio entre los clientes. 

Pero si las aerolíneas intentan implementar estas medidas de distanciamiento físico, es probable que los precios de los boletos incrementen en un 50%; explica Alexandre de Juniac, director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. 

LEE: Viajes aéreos disminuyen en un 96% debido a pandemia de Coronavirus

Otra de las cosas que desaparecerán de los aviones son los menús de papel y las revistas. Además empresas como American Airlines indicaron que dejarán de ofrecer alcohol y comidas, a excepción de rutas internacionales. 

Delta está motivando a los clientes a llevar su propia comida para reducir los “puntos de contacto físico” entre ellos y los empleados. Mientras que United sólo ofrecerá bebidas pre empacadas y selladas.

Además el tiempo de espera en los aeropuertos puede incrementar a 4 horas, a medida que más aerolíneas implementan la sanitización de equipaje, exponiendo las maletas de metal y plástico a rayos UV para eliminar el virus. Mientras que American Airlines incrementó el precio para registrar una maleta de $60 a $75 por un vuelo entre EE.UU. y Europa o África. 

Otros cambios en la industria incluyen exámenes sanguíneos para algunos clientes en la aerolínea Etihad; túneles de desinfección de pasajeros en la India; y prohibirle la entrada a cualquiera con síntomas como estornudos y tos en Tailandia.

LEE: Restricciones de viaje entre México y EEUU vigentes hasta Mayo 20



Vuelos durante pandemia: Boletos caros, largas filas y nada de alcohol