Aprueban beneficio de $285 por niño, para familias necesitadas en Texas
Aprueban beneficio de $285 por niño, para familias necesitadas en Texas

Aprueban beneficio de $285 por niño, para familias necesitadas en Texas

(NOTICIAS YA).- El gobernador Greg Abbott anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) ha recibido la aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para proporcionar más de mil millones de dólares en beneficios alimentarios a través del programa federal de Transferencia Electrónica de Beneficios en caso de Pandemia (P-EBT), destinado a las familias con niños que han perdido temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas o con descuento debido al cierre de escuelas por el COVID-19.

P-EBT proporciona un beneficio único de $285 por niño, que se puede utilizar de la misma manera que los beneficios de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para pagar los comestibles. El P-EBT será administrado a través de un esfuerzo coordinado por la HHSC, el Departamento de Agricultura de Texas y la Agencia de Educación de Texas.

“A pesar de esta crisis, lo único que nunca cambia es que los niños necesitan comer”, dijo el Comisionado de Agricultura de Texas Sid Miller, “Y el Departamento de Agricultura de Texas ha estado trabajando arduamente con nuestros socios federales, estatales y comunitarios para asegurarse de que ningún niño pase hambre a causa de esta pandemia”. No sólo estos beneficios darán a estos niños y sus familias un poco de ayuda con la cuenta de alimentos, sino que espero que les dé un poco de esperanza en un tiempo oscuro”.

Más de tres millones de niños en Texas están certificados para recibir comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela durante el año escolar 2019-2020.

Los hogares con niños en edad escolar que recibieron los beneficios de alimentos del programa SNAP para el mes de marzo o que fueron beneficiarios de comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela antes del cierre, son elegibles para los beneficios del P-EBT.

Las familias que fueron certificadas para el programa de comidas escolares gratuitas o a precio reducido después de que la instrucción en persona en las escuelas terminó debido a COVID-19 también son elegibles para recibir el beneficio.

Las familias con niños de 5 a 18 años que recibieron los beneficios de alimentos del programa SNAP para el mes de marzo, cuando las escuelas cerraron por primera vez, recibirán automáticamente P-EBT en su tarjeta Lone Star actual antes del 22 de mayo.

Las familias que tienen hijos certificados para recibir comidas gratuitas o a precio reducido durante el año escolar 2019-20, pero que no recibieron beneficios de cupones para alimentos para el mes de marzo, deberán solicitarlos.

Las familias con niños que recibieron comidas sin costo para ellos porque sus escuelas están definidas como Provisión de Elegibilidad de la Comunidad o Provisión II también necesitan solicitarlo.

Esas familias recibirán una notificación de su distrito escolar antes del 31 de mayo que incluirá información sobre la elegibilidad y cómo acceder a la solicitud. La solicitud estará abierta del 1 al 30 de junio y las solicitudes se procesarán en el orden en que se reciban.

Después de completar la solicitud, las familias elegibles recibirán por correo los beneficios en una nueva tarjeta P-EBT de Texas.

Visite hhs.texas.gov/pebt para obtener más información.

Lee también:

Texas lanza programa piloto para compras en línea con beneficios SNAP

Acerca del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria

SNAP proporciona beneficios de nutrición para complementar el presupuesto de alimentos de las familias necesitadas, para que puedan comprar alimentos saludables y avanzar hacia la autosuficiencia. En Texas, los beneficios de los SNAP se depositan en la tarjeta Lone Star (tarjeta EBT), que se puede usar como una tarjeta de crédito en cualquier tienda que acepte SNAP. Texas Health and Human Services administra el programa federal en todo el estado.

Acerca de los programas de comidas escolares

Los programas de comidas escolares financiados por el gobierno federal incluyen el Programa de Desayunos Escolares (SBP) y el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP). Los Programas de Comidas Escolares sirven más de 5 millones de comidas al día a los niños de Texas en instituciones escolares y residenciales de cuidado de niños. Los Programas de Comidas Escolares sirven comidas nutritivas, de bajo costo o gratuitas a los estudiantes de escuelas públicas y privadas sin fines de lucro en Texas. Las comidas deben cumplir con los lineamientos federales de nutrición. El Departamento de Agricultura de Texas administra el SBP y el NSLP en Texas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui