Apoyo a trabajador agrícola afectado por el COVID-19
Apoyo a trabajador agrícola afectado por el COVID-19

Apoyo a trabajador agrícola afectado por el COVID-19

(NOTICIAS YA).- La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) y otras organizaciones crearon un fondo de ayuda para poder ayudar a quienes más lo necesitan durante esta difícil situación del COVID-19.

Él es Miguel, un trabajador agrícola de 61 años, quien ha tenido que salir adelante por si solo, ya que a pesar de contar con un estatus legal en el país no calificó para recibir la ayuda del gobierno para la pandemia del Coronavirus, lo cual considera un acto injusto y discriminatorio.

“Todos ya bien contentos con su estimulo y la gente burlándose, “a ti no te van a mandar nada”. Quien sabe porque será, quiza para mi amigo Donald Trump no existo”, dijo Miguel.

Tras más de 46 años en el campo, Miguel tuvo que dejar de trabajar hace algunos meses ya que tiene que estar conectado a una sonda y la falta de trabajo lo ha llevado a sufrir de muchas carencias.

“Es muy frustrante de que tengo ganas de comer una comida y no la puedo comer porque, porque no tengo dinero”, explicó el hombre.

Pensando en cientos de casos como el de Miguel, BNHR, el Centro de Trabajadores Agrícolas y el Ministerio de Paz y Justicia de la Diócesis de El Paso crearon este fondo.

Y con sus propios recursos estas organizaciones lograron recaudar alrededor de mil dólares, para apoyar a Miguel, quien es el sustento de su madre.

“Es una forma de protestar en contra de las políticas del gobierno que esta dejando fuera a las comunidades migrantes y de decir pues si tu no nos apoyas, nosotros nos vamos a apoyar”, indicó Dulce Carlos de BNHR.

Por lo que estas organizaciones pro migrantes solicitan la ayuda de la comunidad para poder seguir apoyando a más personas.’

“Estamos orgullosos de lo poquito que estamos haciendo pero nos gustaría hacer más y para lograrlo necesitamos el apoyo de nuestra comunidad y la gente de buena voluntad”, aseguró Carlos Marentes, director del Centro Trabajadores Agrícolas Fronterizos.

Si usted desea apoyar para que este fondo siga creciendo y puedan ayudar a más personas puede hacer un donativo en la página http://www.bnhr.org

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui