Estados buscan ‘rastreadores de Coronavirus’ y pagan $30 la hora
Thinkstock
Estados buscan ‘rastreadores de Coronavirus’ y pagan $30 la hora
Thinkstock

Estados buscan ‘rastreadores de Coronavirus’ y pagan $30 la hora

(NOTICIAS YA).- Si te quedaste sin empleo debido a la pandemia, algunos estados están buscando personas que quieran trabajar como ‘rastreadores de Coronavirus’ por hasta $30 la hora.

LEE: 36 millones han solicitado subsidio de desempleo por la pandemia

Algunas ciudades y departamentos de salud estatales ya están solicitando personas para esta posición, que consiste en identificar a individuos infectados y rastrear a cualquier persona con la que han tenido contacto y por lo tanto podría haber sido expuesta al virus. 

Se estima que se necesitarán entre 100,000 y 300,000 rastreadores de contacto en todo EE.UU., con base en la población de cada estado y los índices de infección de Coronavirus proyectados. Estos empleados pueden ganar hasta $65,000 anuales

Creo que es un trabajo fantástico para las personas que recibieron ‘furlough’, y es algo para lo cual se puede entrenar a las personas”, explicó Roger Shapiro, profesor de medicina en la Escuela de Salud Pública de Harvard. 

De acuerdo con Shapiro a pesar de que el trabajo requiere de entrenamiento, cualquiera con habilidades sociales decentes podría desempeñarlo. “Pueden trabajar con un guión y empezar una conversación con la gente, dar unos mensajes clave y recolectar datos”. 

LEE: El beneficio de desempleo, ¿te afectará en la norma de Carga Pública?

El rastreo de contacto es una forma de contener infecciones y comúnmente se usa en enfermedades de transmisión sexual y tuberculosis. Los rastreadores trabajan con información proporcionada por los departamentos de salud de ciudades y estados. 

Una vez que saben quién dio positivo a Coronavirus deben llamarle al paciente y pedirle una lista de nombres de cualquier persona con la que tuvieron contacto. De esta forma ellos pueden advertirle a estos individuos sobre la posible exposición al virus. 

Es por eso que los resultados rápidos de las pruebas de Covid-19 son tan importantes, porque mientras más tiempo pasa más aumenta la cantidad de personas y lugares con los que un paciente posiblemente contagiado tuvo contacto. 

Para calificar a este empleo no necesitas experiencia en cuidado de la salud, sólo buenas cualidades interpersonales y empatía; por ejemplo, aquellos que han trabajado en call-centers serían ideales para esta posición. 

Si esto te interesa puedes contactar al departamento de salud local y estatal para preguntar si están contratando para esta posición

LEE: Entérate cómo puedes recibir ayuda local por desempleo







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui