Hombre donó iPads tras despedirse de su papá moribundo por FaceTime
GoFundMe/John Lynch
Hombre donó iPads tras despedirse de su papá moribundo por FaceTime
GoFundMe/John Lynch

Hombre donó iPads tras despedirse de su papá moribundo por FaceTime

(NOTICIAS YA).- Después de despedirse de su papá moribundo a través de FaceTime, un hombre de Nueva Jersey decidió donar iPads a hospitales para que otros pacientes tengan la oportunidad de decir adiós a sus seres queridos. 

GoFundMe/John Lynch

LEE: Donan tablets a hospitales para que pacientes graves den el último adiós

Cuando el padre de John Lynch falleció él, como otras familias, tuvo que enfrentarse a la difícil situación de no poder visitar a su papá en sus últimos momentos; esto debido que los hospitales están en cuarentena por la pandemia de Coronavirus

Sin embargo el 13 de abril Lynch tuvo la oportunidad de llamar a su padre a través de FaceTime para decir adiós. Después pensó sobre lo importante que estos momentos son para las familias y cómo muchos no tienen la oportunidad de hacerlo

Fue así que creó la página de GoFundMe para El Proyecto iPad. “En un esfuerzo para proteger nuestro personal médico en las líneas frontales y sus pacientes, muchos centros médicos tienen su edificio en cuarentena”, explica la descripción. 

“A pesar de que esto es un paso necesario para detener el esparcimiento del virus, la realidad de todo es muy simple, las personas están sufriendo y muriendo solos”, escribió Lynch, agregando que quiere ofrecer a otros la oportunidad de estar ahí para sus seres queridos. 

Lynch explicó que la muerte de su padre de 92 años fue por causas naturales de la edad y que en cierto punto era esperada. “Mi corazón se rompe pensando en las miles de familias que de pronto perdieron a un familiar o amigo por el Coronavirus”. 

GoFundMe/John Lynch

LEE: Enfermera imprime fotos de seres queridos para pacientes aislados

El Centro Médico Cape Regional fue uno de los primeros en recibir las donaciones, luego de que Lynch escuchó que las enfermeras estaban usando sus propios dispositivos para ayudar a sus pacientes a comunicarse. 

Desde entonces Lynch ha dado docenas de iPads a hospitales y centros de cuidado para ancianos en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Nueva Jersey, Nueva York y Pennsylvania. 

Lynch, quien además dirige la Fundación Lunch with Lynch para ayudar a la educación, espera poder adquirir 100 iPads para mandar a otras instituciones de cuidado de salud y ha recaudado un poco más de la mitad en su meta de $10,000

En la primera recaudación de fondos Lynch y su fundación pudieron comprar 17 iPads nuevos y 41 donaciones de iPads nuevos o ligeramente usados. “Tenemos la oportunidad de hacer una diferencia en la vida de seres amados en cuarentena”.

Ayúdanos, ayuda a nuestros vecinos”, finalizó Lynch. 

LEE: Su esposo murió de Covid-19 y él dejó emotiva nota de despedida







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui