Aumentan demandas en EE.UU. a consecuencia del COVID-19
Aumentan demandas en EE.UU. a consecuencia del COVID-19

Aumentan demandas en EE.UU. a consecuencia del COVID-19

Las primeras demandas relacionadas al COVID-19 emergieron de prisiones y centros de detención para inmigrantes

(NOTICIAS YA).- Las demandas presentadas en cortes de Estados Unidos se han multiplicado a raíz de la pandemia por coronavirus, según reveló un bufete de abogados.

Más de 1 mil 300 quejas relacionadas con el coronavirus se han presentado en las cortes del país.

“Hay un conflicto entre salud pública y libertad (…), todo tipo de libertades como el derecho al trabajo, a la libertad, la protesta y a comprar un arma de fuego”, dijo Lawrence Gostin, profesor de derecho de la salud pública en la Universidad de Georgetown, destacando que la pandemia ha dividido a Estados Unidos.

LEE: El estado de Missouri demanda a China por el impacto del coronavirus

Las primeras demandas relacionadas al COVID-19 emergieron de prisiones y centros de detención para inmigrantes, reveló Torston Kracht, socio del bufete de abogados Hunton Andrews Kurth, de acuerdo con una cita de El Universo.

Los presos que han presentado demandas exigen una libertad condicional anticipada, alegando las precarias condiciones de las prisiones y el riesgo de contagio de coronavirus. 

Incluso, el gobierno de Estados Unidos acaba de solicitar a la Corte Suprema que bloquee la liberación anticipada de 800 reclusos de la Institución Correccional Federal de Elkton, en Ohio, luego de que un juez dio la disposición tras la muerte de nueve de ellos.

LEE: Médico de coronavirus denuncia que regresó a casa en vuelo repleto

Entre otras demandas destacan las de grupos de empleados a sus empleadores exigiendo que mejoren las medidas de protección en medio de la pandemia

El Universo destacó el caso de un sindicato que representa a enfermeros de Nueva York y que interpuso una demanda por más mascarillas, guantes y otro tipo de equipo protector.

LEE: Gobierno de Trump planea exigir compensación a China por coronavirus

Además, algunos familiares de víctimas de COVID-19 han demandado a sus centros de trabajo; Walmart y JBS son algunas de las compañías que enfrentan este tipo de querellas.

Otras demandas que destacan son las de compensación por pérdidas financieras. 

Se han registrado demandas colectivas en contra de Ticketmaster, mientras otros buscan dinero por reservas de hotel o de avión pérdidas; incluso hay quienes exigen el pago de inscripción a gimnasios.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui