Adulto mayor recibe ayuda de activistas locales
Adulto mayor recibe ayuda de activistas locales

Adulto mayor recibe ayuda de activistas locales

(NOTICIAS YA).- Lejos de quedarse en casa para cuidarse del COVID-19 por estar en el grupo de mayor riesgo de contagio, don Rogelio tiene que salir con miedo a trabajar al campo para poder llevar comida a su casa.

“Trabajo unas cuatro horas cuando mucho, tres, dos días a la semana, como ahorita que esta la cebolla me voy en las tardes un ratito”, explicó el hombre de 74 años, trabajador del campo.

Debido a su edad y la crisis por la pandemia el trabajo para don Rogelio escasea, pero al mismo tiempo las cuentas se acumulan.

“Me estoy atrasando en los pagos de aquí de la casa, por decir la renta, pagos de luz, pagos de gas”, relató.

Y es que a pesar de su situación económica, don Rogelio fue excluido de la ayuda del gobierno federal ante la pandemia por su estatus migratorio.

Por lo que le Red Fronteriza por los Derechos Humanos, el Centro de Trabajadores Agrícolas Fronterizos y la Diócesis de El Paso decidieron ayudar al hombre con donativo de alrededor de mil dolares del fondo de ayuda “Del pueblo para el pueblo”.

“Gracias y que dios los siga bendiciendo”, con lagrimas en los ojos la esposa de don Rogelio agradeció el noble de gesto de estas organizaciones, Que les ayudará a estar más tranquilos económicamente por algunas semanas.

Por lo que la Red Fronteriza pide la ayuda de la comunidad para poder seguir brindando esta ayuda de la comunidad.

“La recaudación de fondos continua, no vamos a parar hasta que todas estas familias sean ayudadas todas y cada una de ellas”, dijo Dulce Carlos de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

Si usted desea apoyar a este fondo de ayuda, puede hacer un donativo en la página www.bnhr.org

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui