Posible caso de Ebola
MGN
Posible caso de Ebola
MGN

OMS confirma segundo brote de Ebola tras la muerte de 4 personas

Mientras luchan contra la pandemia por coronavirus, en esta región tienen un segundo brote de Ebola

(NOTICIAS YA).- La Organización Mundial de la Salud ha confirmado un segundo brote de Ebola en la República Democrática del Congo, a unas 600 millas de una epidemia en curso que se ha cobrado más de 2 mil 200 vidas.

Al menos se han identificado seis casos de fiebre hemorrágica altamente contagiosa y hasta el momento cuatro personas han muerto cerca de Mbandaka, la capital regional de la provincia de Equateur, según confirmó la OMS.

LEE: Piden a gobiernos legislar para proteger a trabajadores del coronavirus

El primer informe del brote fue hecho por el gobernador de la región, Bobo Boloko Bolumbu, quien especificó que se tomaron muestras y fueron enviadas a la organización nacional de investigación médica del país en Kinshasa.

“El laboratorio nos ha dado la información de que todas las muertes analizadas desde el 18 de mayo son consecuencia del virus Ebola”, dijo el gobernador, pero destacó que para mayor precisión se revisarán las muestras.

Eteni Longondo, ministra de Salud, confirmó que han muerto cuatro personas a consecuencia del virus.

Las autoridades le han pedido a la población que mantenga la calma y siga implementando las medidas de higiene básicas, como lavarse las manos regularmente con agua y jabón, no saludar de mano y mantener distancia con personas enfermas.

LEE: Corea del Sur vuelve a cerrar escuelas tras nuevo brote de Coronavirus

La provincia de Equateur se encuentra en el noroeste del país, a aproximadamente 600 millas de Kivu del Norte e Ituri, regiones en la frontera con Uganda que han sido el epicentro del segundo brote de Ebola más mortal de la historia, según detalla The Telegraph.

Desde agosto de 2018 comenzó ese brote y se han hecho múltiples esfuerzos por contenerlo. Sin embargo, se han visto obstaculizados por la violencia y los conflictos que enfrentan las regiones de Kivu del Norte e Ituri.

La nueva oleada de casos de Ebola significa un gran impacto para la República Democrática del Congo, que ahora mismo también está luchando por contener la pandemia ce coronavirus y el mayor brote de sarampión del mundo.

LEE: Coronavirus no se originó en mercado de Wuhan pero ahí se propagó

“Este brote es un recordatorio de que COVID-19 no es la única amenaza para la salud que enfrentan las personas. La OMS continúa monitoreando y respondiendo a muchas emergencias de salud”, dijo el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, destacando que ya tienen personal en Mbandaka.

El virus del Ebola provoca una enfermedad grave, altamente contagiosa y con una mortalidad mayor del 60 por ciento.

Algunos de sus síntomas son fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, debilidad, fatiga, dolor muscular, diarrea y en casos más graves hemorragias que pueden provocar tos o vomito con sangre.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui