Continúan protestas en El Paso por la muerte de George Floyd
Continúan protestas en El Paso por la muerte de George Floyd

Continúan protestas en El Paso por la muerte de George Floyd

(NOTICIAS YA).- Manifestantes que piden justicia por la muerte de George Floyd marcharon por las calles de la zona centro de El Paso y fueron recibidos con un número considerable de oficiales de diversas divisiones de orden público. 

Al comienzo de la marcha el grupo de manifestantes era diminuto en comparación a la fuerte presencia de uniformados, pero poco a poco aumentó la cantidad durante el transcurso del día.

Esta protesta fue organizada por los ‘Brown Berets de El Chuco’, una organización que aboga por los derechos de la comunidad chicana, pero en esta ocasión se solidarizaron con el movimiento de ‘Black Lives Matter’ y piden justicia por la muerte de George Floyd. 

“Estamos aquí para dar la voz a la injusticia que se ha hecho en basada sobre la ley contra las personas inocentes y las muestres que han sucedido a la comunidad afroamericana y aquí estamos para dar la voz y estamos pidiendo justicia”, comentó uno de los miembros de los Brown Berets.

Los manifestantes se vieron con un muro humano de oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) portando equipo táctico, así como oficiales del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), Alguaciles del Condado de El Paso y agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“Esto es importante en todos lados, la injusticia en cualquier lugar es una amenaza a la justicia en todos lados y para generar un cambio debemos estar aquí protestando y si no salimos no cambia nada. Es difícil saber si el paso esta activo, acabamos de empezar pero tiene la posibilidad de crecer”, explicó Jeylen, quien acudió a esta protesta en apoyo al movimiento. 

En un punto de la protesta los manifestantes se movilizaron hacia el ayuntamiento de El Paso, movimiento que obligó a los oficiales a desplazarse hacia una nueva zona para realizar maniobras de contención. 

Los presentes exhortaron a los oficiales a que demostraran solidaridad a la causa, pero estos no respondieron. 

“Como una mujer afroamericana he visto la opresión ejercida sobre mi comunidad, ha estado ocurriendo por demasiado tiempo y ya fue suficiente y por eso estamos aquí para decir eso. Si ven hay bastante gente joven aquí y así es como empiezan las cosas, entre más jóvenes educamos a la comunidad sabrán cómo ayudar”, comentó Serena Allen.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui