Protestan integrantes de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos

(NOTICIAS YA).- Integrantes de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos se unieron este lunes al exterior del edificio municipal para exigir un alto al abuso policiaco en el país. “Este no es solo un problema de una comunidad o de otra, no solo se está asesinando o están muriendo gente negra en manos de […]

(NOTICIAS YA).- Integrantes de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos se unieron este lunes al exterior del edificio municipal para exigir un alto al abuso policiaco en el país.

“Este no es solo un problema de una comunidad o de otra, no solo se está asesinando o están muriendo gente negra en manos de la policía también gente hispana también latinos están sufriendo del mismo abuso y acoso entonces este sistema que criminaliza a la gente de color le pasa a todos nosotros es importante esa conexión” dijo Fernando García de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

En esta protesta se unieron para exigir justicia no solo para George Floyd si no también para Erick Salas-Sánchez quien fue asesinado por un oficial de la policía de El Paso en el año 2015.

Salas-Sánchez fue abatido a tiros por un oficial de policía de El Paso en su domicilio luego de una supuesta crisis de salud mental y el oficial fue absuelto.

“Venimos a manifestarnos porque también importamos, hemos sido víctimas también de ese maltrato, estamos pidiendo justicia para Erick, una injusticia que cometieron en contra de un enfermo de salud mental entonces hoy estamos pidiendo esa justicia para todas esas personas que han sido víctimas estamos diciendo alto al racismo” dijo Dulce Carlos integrante de la Red Fronteriza.

 

 



Protestan integrantes de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos