Rescatan a niño que tenían viviendo en una jaula y rodeado de animales

Las autoridades descubrieron más de 600 animales en la casa, entre serpientes, ratas, perros y conejos

(NOTICIAS YA).- Un escalofriante caso de maltrato infantil y animal ha conmocionado a las autoridades de una comunidad rural en Tennessee luego de encontrar a un niño de 18 meses viviendo en una jaula para perros y rodeado de más de 600 animales, incluidas serpientes

Lo que inició como una investigación por crueldad animal terminó en el rescate del niño. 

Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Henry arrestaron a una mujer, a su novio y al padre de este, luego de descubrir escenas aterradoras dentro y alrededor de una casa móvil ubicada en París, una comunidad rural a unos 160 kilómetros al oeste de Nashville.

LEE: Niño de 3 años de St. Pete estaba solo en casa y sucio con sus heces

Los oficiales encontraron al niño, con desnutrición, dentro de una pequeña jaula para perros que estaba cubierta de comida podrida, heces, orina e insectos. 

Henry County Sheriff's Office

Además de las condiciones insalubres, el niño estaba rodeado por más de 600 animales; entre los que se describen serpientes, perros, gatos, ratas, conejos y gallos. 

El niño fue rescatado junto a todos los animales que vivían en la casa. 

El alguacil Monte Belew dijo que durante el operativo sospechó de inmediato que algo andaba mal, ya que tuvieron que “abrirse camino” a través de escombros, basura, hierba y animales para llegar hasta la puerta principal. 

“Al mirar por la puerta principal, puedo ver a un niño en una perrera”, recordó. “Obviamente, (por) el aspecto de la perrera, se podría decir que el niño se queda mucho allí”, agregó, explicando que en la jaula encontraron todos sus juguetes y mantas. 

Henry County Sheriff's Office

LEE: Hombre tenía viviendo a su hijo entre cucarachas, gusanos, heces y más

Según los informes, la jaula y el piso que la rodeaba estaban cubiertos de heces de perro, orina y cucarachas. Y no era lo único, el alguacil logró ver cerca de la jaula una serpiente no venenosa que tenía unos 10 pies de largo.

“Podría haber sofocado fácilmente a ese niño si tuviera la oportunidad”, destacó sobre la enorme serpiente. 

En total, las autoridades capturaron a ocho serpientes, 531 roedores, 86 gallinas y gallos, 56 perros, 10 conejos, cuatro periquitos, tres gatos, un faisán y un geco, según el comunicado citado por New York Daily News

También decomisaron de la propiedad 127 plantas de marihuana y 17 armas. 

Henry County Sheriff's Office

LEE: Deja a su madre morir cubierta de heces y orina en un sillón

El alguacil describió el lugar como inmundo e imposible de vivir ahí, en donde cultivaban marihuana y criaban animales para vender. “No puedo creer que las personas puedan sobrevivir y vivir en estas condiciones imposibles de vivir”, dijo Belew.

Las autoridades identificaron a los sospechosos como Heather Scarbrough, la madre del niño de 42 años;  T.J. Brown, padrastro de 46 ; y el padre del hombre, Charles Brown, de 82. Los tres enfrentan varios cargos, entre ellos abuso infantil agravado y crueldad agravada hacia los animales.

Henry County Sheriff's Office


Rescatan a niño que tenían viviendo en una jaula y rodeado de animales

Las autoridades descubrieron más de 600 animales en la casa, entre serpientes, ratas, perros y conejos