EPISD anuncia plan para regreso a clases en medio de la pandemia
EPISD anuncia plan para regreso a clases en medio de la pandemia

EPISD anuncia plan para regreso a clases en medio de la pandemia

(NOTICIAS YA).-El Distrito Escolar Independiente de El Paso anunció hoy su plan para reabrir las escuelas el 3 de agosto para el año escolar 2020-21.

El plan consiste en clases presenciales, virtuales o una combinación de ambos como parte de las pautas establecidas por la Agencia de Educación de Texas.

El Distrito enviará una encuesta a los padres a finales de esta semana en la que seleccionarán el modelo preferido de instrucción disponible para cada familia.

Los padres también podrán elegir entre clases híbridas o aprendizaje a distancia. Algunos grupos, como identificado por el Distrito, se le puede ofrecer clases presenciales. Una vez seleccionada, la opción de aprendizaje estará programada al menos durante el ciclo escolar de otoño o hasta que los funcionarios de salud determinen que sea seguro para los estudiantes regresar tiempo completo y persona a los planteles escolares.

La reapertura de EPISD se realizará de acuerdo con las normas del estado y según la tasa de infecciones por COVID-19 en El condado de El Paso.

“Si hemos aprendido algo de esta experiencia con la pandemia es mantener los planes flexibles y ser listo para pivotar en cualquier punto dado “, dijo el Superintendente del EPISD, Juan E. Cabrera. “Seguiremos supervisando las condiciones de salud locales y trabajar con funcionarios de la ciudad y de la salud para planificar un regreso a la escuela que es seguro tanto para nuestros estudiantes, maestros y padres”.

EPISD comunicará los detalles de cada opción disponible a los padres en las próximas semanas. “Ya sea en persona o virtual, sabemos que todas las opciones ofrecerán compromiso con el maestro y compañeros “, dijo Cabrera. “Agradecemos a los padres y estudiantes de antemano, y queremos asegure a la comunidad que la seguridad y la salud de nuestros estudiantes y maestros es nuestra principal prioridad “.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui