Prohíben la venta y el uso de fuegos artificiales en El Paso
Prohíben la venta y el uso de fuegos artificiales en El Paso

Prohíben la venta y el uso de fuegos artificiales en El Paso

(NOTICIAS YA).-Con el fin de evitar que continúe el aumento en los contagios de coronavirus en nuestra región, las autoridades del condado de El Paso han tomado la decisión de cancelar el uso de pirotecnia durante las próximas celebraciones por el día de la independencia.

La prohibición de los fuegos artificialesentra solo en vigor en los límites del condado y se busca evitar que la gente se reúna en torno a los festejos del 4 de julio utilizando los explosivos.

Así mismo autoridades municipales emitieron una cuarta directiva local en respuesta a las ordenes ejecutivas más recientes del Gobernador Greg Abbott.

La nueva directiva se modificará para:

• Prohibir que el público visite centros de cuidados de adultos mayores, centros de vida con apoyo estatal, centros de vida asistida o centros de atención a largo plazo, a menos que lo determine la guía de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC)

• Limitar a las organizaciones que planean tener desfiles a 100 participantes o menos, a menos que se obtenga la aprobación previa del Alcalde, y exija el cumplimiento de la Orden de la Autoridad de Salud Pública Local con respecto a los desfiles.

• Prohibir las reuniones al aire libre de más de 100 personas a menos que se obtenga la aprobación previa del alcalde sujeto a ciertas condiciones o restricciones. Esta disposición no se aplica a actividades o reuniones permitidas por la orden ejecutiva GA-28 del gobernador;

• Exigir que los mercados al aire libre, los desfiles y las reuniones masivas al aire libre, compuestas por menos de   100 participantes

• Restringir los servicios de comidas en restaurantes que obtienen menos del 51 por ciento de sus ingresos de la venta de bebidas alcohólicas, para operar hasta el 50 por ciento de capacidad del restaurante a partir de las 12:01 am del lunes 29 de junio 2020

• Prohibir al público que visite bares o establecimientos similares que tengan un permiso de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) y que no sean restaurantes como se define en la Directiva.

Sin embargo, los bares o establecimientos similares pueden continuar brindando opciones de transporte, recogida o entrega de alimentos y bebidas, bajo medidas autorizadas por TABC.

Hasta este día el condado de El Paso tiene un total de 5,745 casos y 128 muertes por COVID-19.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui