Trump se queda solo en no usar máscara, hasta Pence anda con una
Michael Brochstein / Echoes Wire/Barcroft Media via Getty Images
Trump se queda solo en no usar máscara, hasta Pence anda con una
Michael Brochstein / Echoes Wire/Barcroft Media via Getty Images

Trump se queda solo en no usar máscara, hasta Pence anda con una

Mientras el presidente rehusa usar tapabocas, líderes republicanos exhortan a llevarlas por coronavirus.

(POLÍTICA YA). – Hasta el vicepresidente Mike Pence apareció este lunes en Dallas, Texas con una máscara que cubría la mitad de su cara.

¿PARA QUÉ QUIERE DONALD TRUMP SER PRESIDENTE POR 4 AÑOS MÁS?

Sin embargo, el presidente Donald Trump, quien afirma que las máscaras son una “espada de doble filo“, se niega a usarla públicamente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) exhortaron a usar una “cubierta facial de tela cuando tengan que salir en público”.

Pero a pesar de los consejos de sus propios expertos en salud pública, Trump continúa desafiando las recomendaciones de salud de su gobierno y se ha mostrado reacio a que lo vean usando una máscara en público.

Es más, durante un evento en el Monte Rushmore de Keystone, Dakota del Sur, que celebrará el mandatario el próximo sábado 4 de julio, y al que espera que acudan “miles” de personas, no se tomarán medidas de distanciamiento social, como tampoco un requisito para que los asistentes lleven tapabocas.

Pero Trump se ha quedado solo en su insistencia de que la máscara es una postura política. La mayoría de los líderes de su partido Republicano han insistido en los últimos días en que el tapabocas es indispensable para evitar la mayor propagación del coronavirus.

El presidente ni siquiera escucha los consejos de la firma financiera Goldman Sachs, que aseguró que un mandato de máscara nacional reduciría la tasa de crecimiento de nuevas infecciones por coronavirus y evitaría una pérdida del 5% o $1 billón, del PIB causada por medidas de bloqueo adicionales.

En una aparente crítica al presidente, la representante republicana de Wyoming, Liz Cheney, publicó el viernes una foto de su padre, el exvicepresidente Dick Cheney, luciendo una máscara facial con el mensaje: “Dick Cheney dice USEN UNA MÁSCARA”, Y el hashgtag “los hombres de verdad llevan máscaras”.

SIN ESTIGMA

Por su parte, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell dijo que no debería haber ningún estigma asociado con cubrirse la cara como aconsejan los expertos en salud pública.

¿A QUÉ LE TEME TANTO DONALD TRUMP?

“No debemos tener ningún estigma, ninguno, sobre usar máscaras cuando salimos de nuestras casas y nos acercamos a otras personas. El uso de cubiertas faciales simples no se trata de protegernos a nosotros mismos, se trata de proteger a todos los que encontramos”, dijo McConnell.

Los comentarios de McConnell se producen cuando se han reportado más de 2.6 millones de casos de coronavirus y al menos 127,544 muertes en Estados Unidos, y 36 estados han mostrado una tendencia al alza en el promedio de casos diarios nuevos en los últimos siete días, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, indicó que cree en el uso de máscaras porque “no quiero cerrar la economía otra vez”.

“Usar la máscara es la mejor oportunidad para mantener abierta esta economía, mantenernos trabajando, mantenernos seguros y ayudarnos a medida que avanzamos hacia esa vacuna en la que estamos en una posición mucho más fuerte que cualquier otro país”, dijo el republicano de California.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui