Apuñaló a anciano y murió a manos de policía por no usar cubrebocas
Pixabay
Apuñaló a anciano y murió a manos de policía por no usar cubrebocas
Pixabay

Apuñaló a anciano y murió a manos de policía por no usar cubrebocas

Tras el ataque, el hombre huyó del lugar y la policía estatal emitió una alerta para buscarlo

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Michigan apuñaló a un anciano y murió a manos de una policía luego de negarse a utilizar un cubrebocas para poder estar en una tienda; en el estado es obligatorio el uso de mascarilla en lugares públicos. 

Sean Ernest Ruis, un hombre blanco de 43 años, entró en un tienda Quality Dairy en Windsor Township sin usar una máscara el martes por la mañana. 

Cumpliendo con la orden estatal del gobernador Gretchen Whitmer, a Ruis se le negó el servicio en la tienda

LEE: La Lista de tiendas que ahora exigen cubrebocas para poder ingresar

Sin embargo, se negó a utilizar un cubrebocas e inició una discusión con otro cliente, un hombre de 77 años, a quien apuñaló gravemente con un cuchillo. 

Tras el ataque, Ruis huyó del lugar y la policía estatal emitió una alerta para buscarlo. 

Fue una agente del alguacil quien vio el vehículo descrito en la alerta en una calle de un vecindario residencial de Delta

La oficial detuvo a Ruis y ambos descendieron de los vehículos, pero este intentó lanzarse sobre ella mientras sostenía dos cuchillos en una mano y un destornillador en la otra. 

Ante la amenaza, la oficial intentó alejarse y le ordenó a Ruis que soltara las armas, pero él hizo caso omiso y avanzó más hacia ella. 

“Suelta el arma, suelta el arma”, se le escucha decir a la agente en el video captado por su cámara corporal y difundido por la Oficina del Alguacil del Condado de Eaton

Finalmente, la policía disparó en varias ocasiones contra Ruis, dejándolo tendido en la calle

LEE: Gobernador de Georgia prohíbe obligar a usar tapabocas en el estado

El alguacil Tom Reich destacó en un comunicado que creía que Ruis tenía la intención de atacar “violentamente” a la agente.

Reich dijo que Ruis parecía estar sosteniendo un destornillador en una mano y al menos dos cuchillos en la otra mientras avanzaba contra la agente, por lo que ella “actuó en defensa de su vida”

El hombre fue llevado a un hospital y sometido a cirugía, pero falleció más tarde. Por su parte, el anciano apuñalado en la tienda también fue hospitalizado y se reporta grave, según detalla CNN

Las autoridades no identificaron a la oficial, pero dijeron que era una veterana de 22 años y medio en el departamento del alguacil. Ahora se encuentra bajo licencia administrativa mientras se investiga el incidente.

COVID-19: Si das positivo por segunda vez, ¿te contagiaste de nuevo?

De acuerdo con BuzzFeed News, Ruis era un empleado del Departamento de Transporte de Michigan desde 2008 y se desempeñó como técnico de transporte.

Este incidente se registró a unos días de que entró en vigencia una orden estatal para hacer obligatorio el uso de una mascarilla en cualquier lugar público. 

El alguacil destacó que desde entonces hay residentes “descontentos” y ha recibido muchas quejas de personas que no quieren utilizar un cubrebocas. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui