Eligen a la tlayuda como mejor comida callejera en Latinoamérica

La encuesta coincide con el lanzamiento de la serie “Street Food Latinoamérica”, de Netflix

tlayuda

(NOTICIAS YA).- Los internautas han hablado y han elegido a la tlayuda, originaria de Oaxaca, México, como la mejor comida callejera de Latinoamérica.

El delicioso antojito mexicano se coronó como campeón en una encuesta lanzada por Netflix en Twitter, la cual coincide con el lanzamiento de su serie “Street Food Latinoamérica”.

LEE: Documental de Netflix sobre tacos gana el ‘Óscar gastronómico’

A lo largo de seis episodios, el programa viaja por 6 países del continente para explorar la cultura de la comida callejera, aterrizando en Oaxaca, México; Salvador, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Bogotá, Colombia, y La Paz, Bolivia, de acuerdo con CNN Español.

La tlayuda, una tortilla de gran tamaño acompañada de frijoles, queso y carne, entre otros ingredientes, fue descrita como “un puente entre la cultura prehispánica y europea” en México por el historiador culinario Rodrigo Llanes.

LEE: Cliente de Taco Bell llama al 911 porque se acabaron los tacos

De acuerdo con Mexico News Daily, la tlayuda triunfó sobre el ceviche (Perú) y el choripán (Argentina) en la semifinal, venciendo también al ajiaco de Colombia, el acarajé de Brasil y el relleno de papas de Bolivia.

La tlayuda obtuvo el 46.8% de los votos tras ser promovida por el gobernador de Oaxaca, el cónsul de Estados Unidos en México y hasta el gobierno de la república, alzándose sobre el ceviche (45.3%) y el choripán, con solo el 7.9% de los votos.

LEE: Coronavirus cobra la vida de un amado taquero mexicano en Seattle

Casi 803 mil personas participaron en la votación.




Eligen a la tlayuda como mejor comida callejera en Latinoamérica

La encuesta coincide con el lanzamiento de la serie “Street Food Latinoamérica”, de Netflix