Se registra la temperatura más alta desde 1913; fue en Death Valley

El récord histórico se impuso hace más de 100 años, en el mismo «Valle de la Muerte» en California

(NOTICIAS YA).- El Valle de la Muerte fue el lugar más caluroso de la Tierra este domingo. En caso de que se confirme, podría ser también la temperatura más caliente registrada en el mundo desde 1913.

El parque nacional más caluroso y seco de California y Nevada registró una temperatura máxima preliminar de 130 grados Fahrenheit el domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

COVID y calor extremo: combinación peligrosa para los más vulnerables

El máximo histórico de 134 grados, registrado hace más de 100 años, también fue en el Valle de la Muerte.

Las condiciones este lunes serán similares en Death Valley, con una temperatura máxima prevista de 129 grados, según el NWS. La agencia advierte a las personas que viven en el este de California, Nevada, Arizona y Utah que limiten su tiempo al aire libre entre las 5 a.m. y las 8 a.m.

LEE: Rescatan a más de 10 indocumentados afectados por altas temperaturas

Cabe destacar que casi 60 millones de personas en Estados Unidos están bajo alguna advertencia de intenso calor esta semana, dijo el meteorólogo de CNN Tyler Mauldin.

Ha sido un verano sofocante para gran parte del país: julio pasado fue el mes más caluroso registrado en siete estados, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

LEE: Aumentan ‘apagones’ a causa de las altas temperaturas

Death Valley también registró una temperatura máxima de 128 grados el mes pasado, su temperatura más alta desde 2013, informó NOAA, hasta la marca de esta semana.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Se registra la temperatura más alta desde 1913; fue en Death Valley

El récord histórico se impuso hace más de 100 años, en el mismo "Valle de la Muerte" en California