Soldado hispano herido tras amenazar autoridades de Ft. Bliss
Soldado hispano herido tras amenazar autoridades de Ft. Bliss

Soldado hispano herido tras amenazar autoridades de Ft. Bliss

(NOTICIAS YA).-

Las autoridades Fort Bliss dieron a conocer detalles de un tiroteo que dejó a un soldado herido en esta base militar, esto luego de recibir un disparo por agentes de la policía militar.

De acuerdo con el informe, el hecho sucedió poco después de la medianoche de ayer cuando se respondió a un informe de un hombre que se comportaba erráticamente dentro de la base.

Según las investigaciones, el soldado había contactado a un chofer de una compañía de transporte como Uber o Lyft.

En una conferencia de prensa, voceros de Fort Bliss indicaron que al llegar la policía militar, el sujeto hizo una amenaza armada directa a esta dependencia al presuntamente apuntar con una pistola a los agentes por lo que posteriormente recibió un disparo, según se informó.

Las autoridades de Fort Bliss confirmaron que el sujeto es un soldado asignado a la 1ra División Blindada y actualmente recibe atención médica en un hospital de El Paso y está en condición estable.

El miliar es hispano de 20 años de edad y tenía 9 meses de haber iniciado su carrera militar.

Aparentemente, el hombre portaba un arma que no había sido entregada por el gobierno federal.

Esta mañana se informó que agentes especiales del Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos, investigan el incidente y procesan la escena y que el arma fue recuperada.

“Lamentamos informar el trágico evento que ocurrió hoy en Fort Bliss, Texas. Si bien es posible que aún no comprendamos por qué ocurrió el evento, tenemos confianza en nuestra aplicación de la ley para determinar los hechos de cómo se desarrolló el evento de esta mañana. La seguridad de nuestra comunidad de Fort Bliss sigue siendo nuestra principal prioridad”, indicaron las autoridades de Fort Bliss.

Nota: Las entrevistas completas aparecen en el video de este reportaje especial

Informó Stephanie Córdova







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui