Primer caso de COVID-19 en Santa Teresa en clases de práctica deportiva
Primer caso de COVID-19 en Santa Teresa en clases de práctica deportiva

Primer caso de COVID-19 en Santa Teresa en clases de práctica deportiva

(NOTICIAS YA).- El Distrito Escolar Independiente de Gadsden (GISD) informó esta tarde que 26 estudiantes del programa de voleibol de preparatoria Santa Teresa deberán ponerse en cuarentena después de que un entrenador dio positivo por COVID-19.

Gadsden ISD dio a conocer que el entrenador fue examinado el lunes en un hospital después de no sentirse bien durante la práctica.

El Departamento de Enfermería de GISD se comunicó con los padres de todos los estudiantes atletas en la sesión de práctica el lunes y les exige que se pongan en cuarentena durante 14 días.

Asimismo se informó que todos los demás empleados que entraron en contacto con el entrenador también deberán ponerse en cuarentena.

GISD dijo que el protocolo del distrito requiere que cualquier empleado que entre en contacto con alguien que haya dado positivo por COVID-19 sea puesto en cuarentena durante 14 días, ya que los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de una posible exposición.

El distrito explicó que los estudiantes que estaban en prácticas la tarde de ayer, se habían organizado en grupos con nueve estudiantes por cada entrenador, así como señalan los lineamientos dados a conocer hace algunas semanas por el gobernador de Nuevo México para los programas deportivos en todo el estado.

Los estudiantes deben usar mascarillas y practicar el distanciamiento social durante la práctica.

Actualmente, todos los estudiantes de GISD reciben instrucción remota o en línea hasta el 19 de octubre según lo determine la Mesa Directiva.

Cabe recordar que la escuela primaria Desert View que pertenece a este distrito escolar cerró sus puertas a principos de este mes después de que ocho empleados dieran positivo por el COVID-19.

Artículos similares: Cierre de primaria de GISD tras 8 personas contagiadas por COVID-19




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui